Roberto Verino se inspira en el antiguo Egipto

El descubrimiento hace unos meses de una nueva tumba en Luxor de más de 4.000 años ha sido la inspiración de la coleccción P/V 2019 que Roberto Verino ha presentado en la 69 Madrid Fashion Week. 

“Marhaba” (Hola, en español) es un viaje fascinante a un Egipto milenario que se viste con los colores del desierto y del atardecer y sus tejidos más representativos, como el algodón. Toda una puesta en escena para esa travesía en la que hasta el maquillaje nos transporta a ese paisaje.

Verino9

Los motivos más representativos de la cultura egipcia aparecen como bordados joya en piezas de organza, resultado de una nueva colaboración con Johan Katt, formado en la mítica maison francesa de bordados Lesage.

Verino6

Vestidos ligeros en sedas y gasas vaporosas con el estampado de los motivos encontrados en las paredes de la mencionada tumba de Luxor.

El mismo print que encontramos en las camisas masculinas de la colección.

Verino11

De lo más apetecibles también las piezas en napa “extra light” en colaboración con Campillo Hermanos. Las piezas de piel mantienen el espítitu “explorer” de toda la colección con grandes bolsillos.

Tonos como el beis y el lavanda (imagen superior derecha) dan colorido a estas ligeras piezas de piel.
Verino10

La colección cargada de simbolismo se resalta aún más si cabe a través de los bordados joya.

Verino7

Los vestidos lenceros, de falda pañuelo y camiseros en tejidos como algodones satinados y adornados con delicados encajes son sin duda mis favoritos de la colección.

Al ritmo de la cantata de Vivaldi “Cessate, Omai Cessate” se cerraba este desfile muy aplaudido por los asistentes.

Como recoge el diseñador en su nota de presentación de la colección, tomando las palabras de Henry Miller, “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. Y desde luego que Verino ha conseguido una nueva forma de ver el fascinante Egipto a través de esta colección.

Verino12

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*