El desfile ‘performance’ de Oteyza en el Teatro Español

Una de las puestas en escena más impactantes y vanguardistas de esta 69 edición de Madrid Fashion Week ha sido sin duda la del desfile de moda masculina de Oteyza.

Moda y arte, tradición y vanguardia, son las señas de la puesta en escena y de la colección Otoño/Invierno 2019 que Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda han titulado “Lances”.

OTEYZA_Thestoryalist_Dacian_FoldiFoto: Maria Nieto Raventos

En el emblemático y centenario Teatro Español de Madrid han desfilado sus capas, chaquetas y abrigos al ritmo de la música electrónica del dúo parisino The Blaze, mientras el pintor barcelonés Fernando Mastretta creaba en el mismo escenario del desfile una obra digital que hacía de telón  de fondo. En la imagen inferior el resultado final de la obra al término del desfile, que podía descargarse mediante un código QR.

OTEYZA_Thestoryalist_Dacian_Foldi1Foto: Maria Nieto Raventos

El folklore español es el punto de partida. Regionalismos como la capa Zuloaga, una revisión del capote segoviano, se presentan actualizados para hombres de este siglo XXI. O el sombrero Caco, una reinterpretación del sombrero cordobés que se ha convertido en emblema de la marca.

OTEYZA_Thestoryalist_Dacian_Foldi2Fotos: Thestoryalist

En los tejidos destaca el lujo de la lana de oveja merina, material predilecto de la firma, cashmere o mohair junto con franelas finas, algodón egipcio y fieltro. 

Chaquetas de corte minimalista con cuellos alzados contrastan con otras piezas con multitud de pliegues, que es otra de las tendencias por las que apuesta Oteyza.

OTEYZA_Thestoryalist_Dacian_Foldi3-001Fotos: Thestoryalist

Y  en cuanto la propuesta cromática para el próximo O/I, pasan del blanco roto, inspirado en la riqueza de matices propios de la lana merina pura, a tonos como el amarillo ocre, el verde bosque, el azul ultramar, una rica gama de grises y el negro carbón, un clásico en la historia de la moda española.

OTEYZA_Thestoryalist_Dacian_Foldi5Fotos: Thestoryalist

Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, fundadores de Oteyza en 2012, se han convertido en sólo unos años en un referente de la sastrería tradicional. Entre sus galardones han recibido el Premio Nacional de Moda 2018 en la categoría de Emprendimiento Innovador.

OTEYZA_Thestoryalist_Dacian_Foldi4Fotos: Thestoryalist

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*