Júlio Torcato, 30 años de moda en 30 piezas

El diseñador Júlio Torcato fue el encargado de cerrar la pasada 43ª edición de Portugal Fashion con un desfile de despedida de sus 30 años en la pasarela, aunque seguirá en otros proyectos de moda.

Treinta piezas seleccionadas entre sus creaciones de las últimas tres décadas fueron elegidas, transformadas y reinterpretadas con total libertad por los 30 invitados especiales a este desfile. Treinta personas que han marcado la carrera del diseñador y que se convirtieron la mayoría en modelos por primera vez, aunque entre ellos había también modelos profesionales como Ruben Rua (que salió sólo terminado el desfile) o Mário Calisto.

Torcato

Tras un vídeo presentación con los 30 rostros invitados a esta despedida empezó “la fiesta” en la pasarela donde no faltó la música de grandes artistas como David Bowie.

Entre las 3o personas que han marcado la carrera de Torcato se encontraban (de arriba a abajo y de izquierda a derecha) Miguel Flor, director de la plataforma Bloom de jóvenes diseñadores de Portugal Fashion, el peluquero de la pasarela Miguel Viana que fue el encargado de abrir el desfile, la hija de Torcato la también diseñadora Inês Torcato que presentó en esta 43 edición la colección “Alma”, la productora del evento, la responsable entre bastidores de Portugal Fashion Isabel Branco y la maquilladora Lucília Lara.

Torcato2

Junto a los 30 rostros conocidos desfilaron también modelos profesionales con la propuesta urbana y minimalista de Torcato para la próxima Primavera/Verano 2019. Tejidos técnicos y notas de color en rojo y lila.

Torcato3

En la imagen inferior el vídeo completo (Portugal Fashion) del desfile.

En la imagen inferior carrusel final del desfile con los gemelos Guedes y la hija de Torcato en el medio encabezando la despedida de las pasarelas de Júlio Torcato.

Torcato acabó sus estudios de moda en 1989 y además de su propia firma ha sido responsable de diseño para otras marcas como Decénio, Queens, Lions of Porches, Salsa and Red Oak. Entre otras pasarelas ha participado en Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Un inolvidable cierre de esta nueva edición de Portugal Fashion.

Torcato1

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*