Vestidos largos, tendencias en Portugal Fashion

Oporto ha acogido de nuevo la 43 edición de la pasarela Portugal Fashion donde se han presentado las colecciones Primavera/Verano 2019. Junto a diseñadores habituales de esta cita de la moda como Diogo Miranda, Miguel Vieira, Carlos Gil, Nuno Baltazar o Micaela Oliveira entre otros, han participado por primera vez tras su éxito en la Semana de la Moda de Londres las firmas Sohpia Kah y Marques’Almeida.

Vestidos largos en tejidos vaporosos con estampado de rayas, adornos de encaje, escotes pronunciados en uve y mangas con volumen destacan entre las tendencias para la próxima temporada.

VestidoFotos: Ugo Camera

Como el tema de su colección “Aquarella” las rayas de los vestidos de Carlos Gil (imagen superior e inferior derecha) se dibujan sobre el tejido a modo de pinceladas de acuarela de colores en tejidos como sedas, organzas y crepe, con siluetas con volumen en las mangas.

Tras participar en París Fashion Week el pasado mes de septiembre, y participar en London Fashion Week desde 2010, el esperado dúo Marta Marques y Paulo Almeida, Marques’Almeida (imagen inferior izquierda), han debutado en la 43 Portugal Fashion. Las rayas y la manga farol una de sus propuestas para la primavera/verano 2019.

Vestido10Fotos: Ugo Camera

Micaela Oliveira, (imagen inferior izquierda), que cumple ya 20 años de carrera con sus revolucionarias propuestas de moda nupcial, elige para la próxima temporada siluetas muy femeninas con pronunciados escotes en uve.

También de celebración Miguel Vieira (imagen inferior derecha) y sus 30 años en la moda, que apuesta por colores primarios como el rojo y volúmenes estratégicos para su streetwear couture.

Vestido12Fotos: Ugo Camera

El encaje es protagonista en las propuestas de Micaela Oliveira (imagen inferior izquierda) y Sophia Kah, la firma portuguesa de las celebrities, que tras su participación en septiembre en la Semana de la Moda de Londres ha desfilado por primera vez en Oporto.

Vestido11Fotos: Ugo Camera

Insuperable como siempre Diogo Miranda (imagen inferior izquierda) mezclando sofisticación y asuteridad en tafetas de seda  que moldean las mangas 3D de vestidos lápiz.

Nuno Baltazar (imagen inferior derecha) cerró el desfile con un vaporoso vestido largo con volúmenes también en las mangas. El diseñador ha sido esta edición el que ha vestido a las muñecas solidarias a beneficio de la Fundación Infantil Ronald MacDonald. Los muñecos “María y Pedro” siguen así los pasos de anteriores creadores que las vistieron como Katty Xiomara y Miguel Vieira.

Vestido9Fotos: Ugo Camera

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*