Sophia Kah, la firma portuguesa favorita de las celebrities

Ana Teixeira de Sousa es la fundadora de Sophia Kah (2010), la firma portuguesa que ha conquistado a celebrities como Olivia Palermo, Sarah Jessica Parker, Keira Knightley, Beyoncé… con puntos de venta en almacenes tan prestigiosos como Harrods y Barneys NY. 

Tras su participación en septiembre en la Semana de la Moda de Londres ha desfilado por primera vez en la 43 edición de Portugal Fashion (18-20 de octubre) que presenta en Oporto las colecciones Primavera/Verano 2019. “Tributo a Portugal” es el nombre de su colección que rinde homenaje a la cultura portuguesa y a su herencia textil. De Sousa pertenece a la empresa textil Longratex en Felgueiras, ubicada en el norte de Portugal, con una capacidad de producción de 60.000 unidades al mes. 

Sophia Kah

P: ¿Cómo empezó tu relación con la moda? 

R: Mi abuela hace 40 años creó una empresa textil que producía mucho para empresas portuguesas. Mi madre continuó después con la exportación para grandes marcas y yo desde que nací he vivido esto. Ha sido la escuela de la vida, no he ido a ninguna escuela de moda, autodidacta total. En la empresa producimos también para grandes marcas.

Sophia Kah1

P: Has presentado una colección muy femenina y sofisticada, con tejidos como encajes y sedas, ¿son tus señas de identidad?

R: Sin duda. Desde mi infancia me fascinan el encaje y los tejidos, la calidad y el cuidado de los detalles. En esta colección hay capas de encaje, volantes, adornos de encaje negro y empleamos técnicas de bordado de esta región.

Sophia Kah3

P. ¿Qué importancia tiene la artesanía hoy en día en la moda?

Es cada vez más difícil encontrar artesanos, pero lo que hacemos es enseñar a los más jóvenes, pasar el conocimiento porque no es bueno que sólo las personas de más edad sepan y que desaparezca con ellos. En esta colección hay mucho trabajo hecho a mano. La parte de artesanía se hace toda en mi empresa.

P: Mujeres muy famosas e influyentes en la moda han elegido tu firma

R: Sí, tenemos clientas muy famosas, algunas se muestran otras no, tenemos muchas clientas en Oriente Medio. Olivia Palermo me encanta, se ha puesto un vestido nuestro y ha escrito sobre él en el blog. También han llevado vestidos de la firma Jessica Parker, Keira Knightley, Beyoncé… Mujeres sofisticadas, modernas, cool son las que me inspiran.

Sophia Kah4

P: ¿Cómo ves la evolución reciente de la moda portuguesa presente en las principales pasarelas del mundo?

R: La moda portuguesa está cada vez mejor, cada vez hay más talento. Yo todos los días veo una marca nueva muy interesante y Portugal Fashion ayuda muchisímo. Es la primera vez que desfilo en Oporto y la experiencia ha sido muy buena pero es mi punto de vista, quiero ver lo que dice mañana la prensa, espero que sea bueno también.

Sophia Kah5

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*