Cinco escuelas de moda desfilan en Portugal Fashion

Aún están estudiando, pero se perfilan ya como los jóvenes talentos de la moda portuguesa. La plataforma Bloom de jóvenes diseñadores de Portugal Fashion ha reunido en esta 43 edición las propuestas Primavera/Verano 2019 de alumnos de cinco prestigiosas escuelas de moda portuguesas: ESAD, CENATEX, EMP, ESART y MODATEX.

Victor Huarte de ESAD, Escola Superior de Artes e Design, Lícia Silva de CENATEX, Marco Cesário de la EMP, Escola de Moda do Porto y Pedro Rocha de ESART, Escola Superior de Artes Aplicadas son mis fichajes. ¡No les pierdas la pista!

Escuelas

1. ESAD, Escola Superior de Artes e Design cuenta con más de 25 años de existencia y ha participado en la plataforma Bloom desde 2010. Entre sus profesores se encuentra Maria Gambina, que con su vuelta a las pasarelas se ha presentado como una de las novedades de esta edición de Portugal Fashion. La Escuela presume además de ser visitada por INDITEX en busca de nuevos talentos.

Victor Huarte (imagen superior e inferiores) fue uno de los alumnos ESAD que mostró su colección P/V 2019. “Britannia” se inspira en la celebración con barcos del 4 de junio de la exclusiva escuela Eton en Inglaterra. Es una crítica a la rigidez del sistema académico con chalecos que son crop tops, mangas balón o camisas que son vestidos.

Escuelas1

2. CENATEX nació en 1991 y en los últimos años varios de sus jóvenes diseñadores han participado en la plataforma Bloom de Portugal Fashion.

Lícia Silva (imagen inferior) presentó “Structure” inspirada en la arquitectura de James Eames y la proporción de oro, sinónimo de perfección. Colores otoñales para su P/V 2019 en una apuesta minimalista y elegante que cede importancia a los tejidos.

Escuelas5

3. EMP, Escola de Moda do Porto, fundada en 1972 con el nombre de Escuela Gudi, cuenta con una larga trayectoria de formación de jóvenes talentos y presume de una amplia red de partners.

Marco Cesário (imágenes inferiores) presentó “Trash” una personal interpretación del comportamiento nocturno, donde destacaron las prendas de piel como cazadoras y el estilo deportivo.

Escuelas2

En el vídeo inferior (The Frontrow) los desfiles de las Escuelas EMP (José Vieira y Marco Cesário) y CENATEX (Leandro Sousa y Lícia Silva).

4. ESART, Escola Superior de Artes Aplicadas, es parte del Instituto Politécnico Castelo Branco y se fundó en 1999. Participa por primera vez en la plataforma Bloom de Portugal Fashion.

Pedro Rocha (imágenes inferiores) presentó “Genesis is a snake”, su interpretación de la bíblica creación del mundo. Explosiones de color junto a looks total black, y detalles florales.

Escuelas3

5. Modatex, antes CITEX, con más de 35 años de historia, es un centro de formación profesional de la industria textil, de donde han salido algunos de los nombres más importantes de la actual moda portuguesa como Luís Buchinho, Katty Xiomara, Marta Marques and Paulo Almeida (Marques’Almeida), Nuno Baltazar…

La Escuela (imágenes inferiores) presentó en esta ocasión una representación de los proyectos fin de curso desde 2011 (cuando pasó a convertirse en MODATEX), ya que sus alumnos actuales no presentarán sus proyectos finales hasta enero de 2019.
Escuelas4

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*