Longchamp en la New York Fashion Week

Longchamp celebra su 70º aniversario desfilando por primera vez en su historia en la Semana de la Moda de Nueva York, donde presentó las propuestas creadas por su Directora Creativa, Sophie Delafontaine, para la próxima temporada SS 2019.

El glamour de los 70, flecos, macramé, animal print y espíritu californiano son algunas de las propuestas de una colección que  rinde homenaje a la estética de las icónicas Anita Pallenberg y Veruschka.

Longchamp

©Getty Images

 

El World Trade Center con sus espectaculares vistas no podría ser mejor decorado para el primer desfile de la firma francesa creada en 1948 por Jean Cassegrain, y una de las pocas firmas de lujo que aún permanece en manos de la familia fundadora.

Longchamp1

©Getty Images

 

Desfilaron 40 looks en total, todos destacando el uso emblemático del cuero de Longchamp. Vestidos fuidos, femeninos y transparentes con estampado animal, bikinis de cuero o chaquetas con flecos que se usan sobre suaves vestidos de macramé. 

Las nuevas líneas de bolsos como el Amazone están adornadas con piedras, trenzadas con materiales coloridos, mientras que el Cavalcade está concebido en colores vivos y estampados de animales.

Longchamp3

©Getty images

 

Ikat se convierte en un motivo exclusivo en toda la colección, impreso en flecos de cuero y bordado en delicadas telas de tul.

Los zapatos de la colección, los gladiadores de gamuza y las zapatillas de piel, son planos para subrayar la libertad de movimiento y el amor por el aire libre de los setenta.

Longchamp2

©Getty Images

 

Front row de lujo también en el debut de la firma en la New York Fashion Week. Kendall Jenner, Kate Moss, (imágenes inferiores) Julia Restoin-Roitfeld y Poppy Delevingne, son sólo algunas de las numerosas celebrities que no se perdieron el desfile.

Kendall Jenner, nueva imagen de la firma, fue uno de los rostros también que no se perdieron el pasado mes de mayo la apertura en Nueva York de la nueva flagship store en la Quinta Avenida.

Lo que comenzó como el negocio de un fabricante de pipas revestidas de cuero, pasó luego su artesanía a accesorios de viaje, bolsos y por último a la moda, donde con este primer desfile en Nueva York marca un nuevo hito en su historia.

Lo que hubiera dado por estar allí…

Longchamp4-001

©Getty Images

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*