El actor Geng Le en Lychee Festival en Madrid

Es uno de los iconos del cine chino contemporáneo y un artista que ha colaborado con reconocidas firmas como Prada, Chanel o Adidas entre otras. Geng Le (imagen inferior) ha inaugurado junto a la actriz Qi Xi (imagen inferior) la II Edición del Lychee International Film Festival con la proyección del la película Bitter Flowers. 

Del 14 al 21 de septiembre Madrid (salas Círculo de Bellas Artes, Cineteca Madrid, Callao City Lights) y Barcelona (Salas Verdi Park, Cines Maldá y Filmoteca de Catalunya) acogerán diferentes acciones del festival como proyecciones de películas, foros y coloquios para acercar las dos culturas y promover la cooperación cinematográfica. Qi Xi y la actriz española Adriana Ugarte son las Embajadoras de esta nueva edición.

Cine9

Geng Le nació en Pekín (1974) y estudió Bellas Artes por lo que su carrera cinematográfica ha estado unida a su faceta más artística, la pintura, el diseño y la fotografía. Algunas de sus películas más conocidas son Angels Wear White (2017), Bitter Flowers (2018), Love Education (2017) o In The Heat of the Sun (1994).

Conversamos con él sobre arte, moda y cine.

Cine7-001

P: Es la primera vez que visita España ¿Qué impresión le ha producido?

R: A través de mis estudios de Bellas Artes sabía que España es un país de muchos artistas con remonbre internacional y antes de venir lo imaginaba como un país lleno de arte y pasión. Y al llegar aquí es como lo imaginaba, veo arte y pasión por todas partes. Paseando ayer por Alcalá de Henares me pareció estar paseando por la Historia y me gustaría ir al Prado.

P:  En 2010 participó en la Fashion Film de Prada “First Spring”, de la colección Primavera/Verano 2010. ¿Cómo fue esta experiencia?

R: El director del film Yang Fudong fue compañero mío en la escuela secundaria que pertenece a la academia de Bellas Artes de China. Él tiene una visión muy artística que se plasma en elementos del vídeo y en el lenguaje audiovisual. Está todo el film en blanco y negro.

P: ¿Qué relación cree que hay entre el arte y la moda?

R: Para mí, el arte es más bien para una minoría, es una cosa más personal. La moda se dirige a un público más amplio, representa la tendencia popular. Ayer por casualidad paseando por una animada calle de Madrid me he encontrado con la Fashion Night Out y he visto muchos jóvenes muy modernos, chicas muy guapas comprando, mucha alegría y me ha impresionado. Nunca he visto tantas chicas jóvenes comprando.

P: ¿Encuentra muy diferente el estilo de las mujeres chinas y las españolas?

R: Sí, encuentro mucha diferencia. El carácter de las chicas chinas es muy diferente. Aquí además a las chicas les gusta mucho tomar el sol, cosa que las mujeres chinas evitan. No quieren estar morenas para gustarle a los hombres chinos, pero yo  soy una excepción porque a mí me gustan las chicas morenas.

Cine10

P: Ha colaborado con importantes firmas de moda y belleza ¿Cómo es su estilo a la hora de vestir?

R: Me gusta el diseño para vestir, pero muy discreto, no quiero que aparente mucho el logo. Me gusta una combinación entre el estilo Oriental y Occidental. Ahora en la industria de la moda casi todo el mundo sigue la tendencia occidental pero para mí la estética oriental tiene su propia personalidad y me parece muy buena. Si se pueden combinar las dos cosas creo que es más interesante.

P: ¿Qué zona nos recomendaría para una ruta de shopping en Pekín?

R: Sanlitun es un barrrio donde se concentran muchos jóvenes y hay muchas tiendas de marcas y otras más especiales de jóvenes diseñadores.

P: Esta II Edición del festival trata el tema del amor ¿Qué personaje o qué película que haya hecho en torno al amor recuerda por algo?

R: Me gusta mucho interpretar personajes en las películas de amor, por ejemplo la película que vamos a ver hoy Bitter Flowers. Cuando leía el guión ya me conmovió bastante. Es una historia de amor muy especial.

Cine11Adriana Ugarte (izquierda) y derecha (Qi Xi) Embajadoras de la II edición del festival

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*