Artesanía gallega en Madrid

La Pop Up “Galicia: Saberes y Sabores” regresa a Madrid. Durante 10 días, desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio, el madrileño palacio de Santa Bárbara acogerá una selección de piezas de más de 60 artesanos.

La cestera Idoia Cuesta (Outeiro de Rei), los complementos en cuerda de algodón Degerónimo (Santiago de Compostela), la pintura sobre seda de María Feijóo (Santiago de Compostela), la joyería de Noroeste Obradoiro (Santiago de Compostela), la joyera Pilar Rodal (Vigo) o el taller de cuero de Santiago Besteiro Design (Monterroso,  son algunas de las 12 empresas artesanas que participarán en la Pop Up.

Galicia9

Los complementos en cuerda de algodón de Degerónimo son la creación de la gallega Sonia de Gerónimo que lanzó su marca en 2015.

Su forma artesanal de trabajar se basa en técnicas como la cestería, con pequeñas producciones y ediciones limitadas.

Galicia6

Las sedas pintadas de María Feijóo (imagen superior e inferior) dan vida a pañuelos y fulares pero también otros originales complementos como anillos y carteras en piezas artesanales únicas.

Galicia

 

Santiago Besteiro Design (imagen inferior) fabrica de forma artesnal productos en piel de la mejor calidad y materiales biodegradables respetuosos con el medio ambiente.

Pieles con pequeñas imprefecciones naturales dan singularidad a cada pieza. Para las fornituras usa 100% latón macizo y los detalles en madera son de maderas nobles como el arce y el olivo, que proceden de bosques sostenibles.

Galicia5

Las joyas en plata hechas a mano de Pilar Rodal (imagen inferior) se inspiran en el arte, la naturaleza, -como hojas nervadas, geométricas, naturalistas, flores-, el mar y otras culturas.

Galicia4

Noroeste Obradoiro (imagen inferior) es otras de las empresas gallegas presente en la Pop Up que está dedicada a la joyería artesanal en Santiago de Compostela.

Antonio Ibáñez y Jose Castro son los dos artesanos detrás de Noroeste.

Galicia2

Además, en la Pop Up habrá degustaciones, catas, presentaciones de productos, talleres abiertos para familias, expositores gastronómicos como Muuhlloa (cosmética ecológica a base de leche fresca de vaca gallega y de hierbas autóctonas) y showcookings con reconocidos coiners gallegos como: Lucía Freitas, del restaurante A Tafona (Santiago de Compostela), Iñaki Bretal, de O Eirado da Leña (Pontevedra), Juan Crujeiras, del restaurante Bido (A Coruña), y Jorge Gago, de A Maceta (Santiago de Compostela).

En la imagen inferior cerámica artesana gallega de Ojeda Studio.

Galicia7

 

Horarios Pop up (25 de mayo – 3 de junio):

Lunes a jueves: 12.30 – 21.30 h.

Viernes a sábado: 12.00 – 23.00 h.

Domingo: 12.00 – 21.30 h.

Horario Terraza GALICIA:

Lunes a domingo de 12:00 a 23:00 h.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*