200 piezas de archivo en una colección cápsula

¿Te imaginas tener en tu armario piezas icónicas en la historia de la moda de diseñadores como Jeremy Scott, Ghesquire para Balenciaga, Westwood, Comme des Garçons, Maison Matin Margiela o Helmut Lang entre muchos otros?

Vestiaire Collective, que promueve un consumo más ético de la moda, ha pedido a Byronesque, -la editorial y marca especializada en la moda vintage contemporánea-, que buscara en sus archivos para crear una colección cápsula de 200 piezas únicas vintage que van desde el punk hasta mediados del 2000.

¿Listo para descubrir estas joyas?

Byronesque-001Logo trench de Jeremy Scott (2000) 

El trench y chaqueta estilo bomber con logos de Jeremy Scott es considerado como todo un must ahora en la moda vintage contemporánea.

Byronesque2-001

Taby boots del 2000 de Margiela, una pieza con la etiqueta original de los archivos y el nombre de la modelo que los llevó en el desfile. “Martin pintó sobre ropa y zapatos para reimaginar cosas de pasadas colecciones. Cuando no hay presupuestos corporativos la creatividad es la mejor moneda” señala Gill Linton, Fundador y CEO de Byronesque.

Leggings boots azules también de Martin Margiela, pieza de la pasarela de la colección 2003, que se considera fuente de inspiración de las Knife boots Demna Gvasilia de la colección Balenciaga O/I 2017.

Otro icono, el bolso “Frágil”  de P/V de 2006, donde Margiela cuestionó la fragilidad de la moda. Para Gill Linton, “el bolso es también señal de la propia fragilidad de Margiela en una industria que abandonaría pocas estaciones después”.

Byronesque1-001

En la imagen inferior el vestido de Comme Des Garcons de 1986 el cual se convirtió en una inspiración de culto en la década de 1980 cuando Rei Kawakubo tomó la idea para hacer una bata de laboratorio.

Byronesque1-002

De Helmut Lang se han reunido piezas como la Bowie Tank Fall un top transparente de 1994 (imagen inferior derecha) y de la colección primavera menswear 1998 inspirada en los chalecos antibalas y chalecos de policía, el chaleco crudo de la izquierda.

Byronesque4

Piezas Seditionaires autentificadas por Westwood. Camiseta de Mickey y Minnie diseñada por Malcolm McLaren y Vivienne Westwood en 1977 como icono de la colección punk, autentificada por Westwood. Suéter de mohair multicolor a la izquierda de Westwood y McLaren de 1977 y falda mini roquera de 1974.

Lo mejor de esta colección cápsula aparece en un fashion film de Byronesque grabado por la leyenda de la subcultura urbana de Reino Unido Derek Ridgers, y el estilismo lo está llevando a cabo Tara St Hill.

La colección saldrá a la venta el 17 de abril en la pop-up digital Vestiairecollective.com. Precios a partir de 450 euros. 

 

Byronesque5

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*