Moda e interiorismo en Casa Decor 2018

Un edificio de influencia modernista, de 1900-1903, en la madrileña calle Francisco de Rojas 2 es la sede de la 53 edición de Casa Decor. La simbiosis entre moda e interiorismo vuelve a estar muy presente en Casa Decor con dormitorios vestidores, y vestidores tocadores de ensueño.

Descubre el espacio “Colección de Tocados”, de la interiorista Asun Antó y Conton et Bois y el “Vestidor” del Estudio Alegría y Luzco.

Casa Decor 20186

1. “Colección de Tocados” (imagen superior e inferior)

Asun Antó, ganadora del Premio del Público de Casa Decor 2017 con su espacio “Salón del Lector”,  presenta en esta edición una suite con vestidor “de una pareja de enamorados del arte, coleccionistas de joyas y tocados”.

Casa Decor 20181-001

La interiorista afirma que en “Coton et Bois vemos la moda como una forma de expresar nuestra personalidad y emociones, al igual que utilizamos el interiorismo para sentirnos a gusto”.  La diseñadora de tocados, Rosario Cendán, creó un tocado único como inspiración del espacio al que se sumó la colección privada de tocados de Marc Ribas, reconocido artesano del mundo de la joyería con su firma de joyas a medida.

La estancia tiene dos zonas diferenciadas: el dormitorio vestidor y el ropero tocador, detrás del armario de tocados.

Casa Decor 20182-002

2. “Vestidor” (imagen inferior)

Este vestidor tocador ha sido creado por la empresa de iluminación Luzco y el Estudio Alegría. Lo que más destaca del espacio es la iluminación “porque el sol nos da un 100% de luz y se ha conseguido un 98%. Es decir, que si los sacamos a la calle, son los colores reales porque el 2% que falta nuestro ojo no lo percibe”, explica una de las responsables del espacio.

Los dos espejos están retroiluminados: en el vestidor para que al vestirnos veamos los colores reales de la prendas, y en el tocador para que al maquillarnos suceda lo mismo con los tonos que nos estamos poniendo en la piel.

Casa Decor 20183

Se apuesta por el contraste de materiales. Piedra natural en el suelo, en el tocador, los bancos y peanas, todos hecho a medida, frente a los paneles rojos de terciopelo. Han utilizado colores neutros como beige, azules y rosas para confrontar el efecto también de los paneles.

Para darle un toque más cálido, la alfombra, que está puesta de tal forma que hace como especie de pasarela que lleva al espejo pricipal del vestidor y al espejo principal del tocador.

La lámpara de plumas, plumones y plantas naturales tiene gran importancia por el volumen en el espacio.

En las perchas del vestidor cuelgan prendas de Oteyza, Mirto, Roseanna, Asceno… y bolsos, bisutería y zapatos de Malababa. Como aseguran los responsables del espacio, Ignacio Alegría y Manuel Such, si alguna vez soñaste con tener tu boutique favorita en casa “Luzco cumple tu deseo con este vestidor”.

Casa Decor 20184

Imágenes: CasaDecor

Fechas: Hasta el 25 de marzo

Horario: todos los días, de 11 a 21 h (domingos y festivos incluidos)

Entradas: de venta en taquilla o en la página web de Casa Decor

Precios: Preferente: 12,50 €/ Grupos de 10 o más: 10 €

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*