‘Portugal Fashion’ nos trae las tendencias de la próxima temporada otoño-invierno

Oversize, tonos metalizados, lanas gruesas e inspiración deportiva. Estan han sido las cuatro tendencias Otoño/Invierno 2018/2019 más destacadas en el arranque de la 42ª edición de Portugal Fashion.

La nueva Terminal de Cruceros de Lisboa ha sido la sede del primer día de desfiles de la pasarela que ha reunido las propuestas de siete reconocidos diseñadores: Storytailors, Alexandra Moura, Susana Bettencourt, Pedro Pedro, Alves/Gonçalves, Carlos Gil y TM Collection by Teresa Martins.

PORTUGAL FASHION23-001

1. Oversize

Tras participar en Milano Moda Donna la firma Pedro Pedro (imagen superior e inferiores) ha presentado en Portugal Fashion su colección O/I de la próxima temporada. Destacan las prendas oversized, como las camisas de mangas interminables, las blazers XL o los trajes en lana gruesa.

PORTUGAL FASHION24

Más tendencia oversize  en el desfile de Alexandra Moura (imágenes inferiores). Gabardinas en tartán y punto oversized creando contraste con otras prendas más ajustadas.

Destacan también los accesorios de gran tamaño como bolsos acolchados fruto de la colaboración por tercera vez con la marca portuguesa Duffy.

PORTUGAL FASHION25

2. Metalizados

Storytailors (imágenes inferiores), la firma de Joao Branco y Luís Sánchez, inauguró la pasarela con un fashion show performance en el que prendas divisibles mediante cremalleras y combinables entre sí se transformaban en otras prendas delante de los espectadores.

Los acabados metalizados en dorado y plateado destacaban en la paleta de negros, rojos y blancos predominante en la colección.

PORTUGAL FASHION26

Tras su paso por Milano Moda Donna, Carlos Gil (imágenes inferiores) propone más brillos metálicos en la colección inspirada en la música disco de los 70 y los 80 .

Looks urbanos pero con un toque deportivo como las sudaderas metálicas sobre prendas con estampado de rayas o los pantalones con bandas laterales en tejidos como el terciopelo.

PORTUGAL FASHION27

El dúo formado por Alves/Gonçalves (imágenes inferiores) incluyó en su colección detalles metalizados y guiños al vestuario deportivo.

PORTUGAL FASHION30

3. Lanas gruesas

Susana Bettencourt (imágenes inferiores) apuesta por el punto con un toque deportivo y la lana oversize en una colección que utiliza hilos únicos personalizados creados en colaboración con Fifitex.

PORTUGAL FASHION28

TMCollection by Teresa Martins (imágenes inferiores) cerró la primera jornada de esta nueva edición de Portugal Fashion con una colección inspirada en el bosque, con formas sueltas, algo oversize, y lanas en tonos del bosque.

PORTUGAL FASHION29-001

Del 22 al 24 de marzo la pasarela continua en Oporto, en el Parque da Cidade, donde junto a reconocidos creadores se unirán las propuestas de los jóvenes de Bloom. 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*