Carmen Lomana muestra su armario de coleccionista

Alexander McQueen, Azzedine Alaia, Dior, Chanel, Valentino, Salvatore Ferragamo… y así una larga lista de las más prestigiosas firmas de moda internacionales y nacionales forman parte del armario de una de las más importantes coleccionistas de moda contemporánea en España.

“El armario de… Carmen Lomana” es la exposición que reúne en el Museo del Traje de Madrid más de sesenta looks de una de las poquísimas clientas de alta costura en Europa. Esta muestra inaugura un proyecto de exposiciones en el citado museo que mostrará las mejores colecciones de moda de relevantes personalidades.

CarmenLomana

“En esta exposición no hay un ápice de vanidad. A la moda hay que darle su valor, no es un arte menor”.  Con estas palabras inauguraba Carmen Lomana la exposición que lleva su nombre y en la que enseña una pequeña parte, menos del 10%, de su impresionante colección. “No tengo armarios, tengo habitaciones”, es ya una de sus legendarias frases.

Tras las intervenciones de Hannibal Laguna y Ágatha Ruiz de la Prada, Carmen Lomana vestida de la firma The 2nd SKIN ponía también en valor la moda española (imagen inferior) de la que guarda en su armario significativas piezas: desde Davidelfin, Amaya Arzuaga… a la misma Ágatha Ruiz de la Prada.

CarmenLomana1

Entre las joyas de la exposición esta pieza icónica de la imagen inferior del desaparecido Alexander McQueen que pertenece a la colección OI2006. Es un vestido en tartán de lana con cuello de tul, pechera de tafetán de algodón bordado y es uno de los más emblemáticos de la colección Widows of Cullonden.

CarmenLomana3

En su colección figuran también joyas vintage como el William Travilla (imagen inferior izquierda) de los años 60. Un vestido en gasa de algodón sobre gros de Nápoles con aplicación de galones decorados con vidrios facetados. Travilla fue el  modista de cabecera de Marilyn Monroe, para la que creó el famoso vestido blanco de “La tentación vive arriba” (1955).

En la imagen inferior derecha un Salvatore Ferragamo, años 60. Vestido en sarga de seda estampada con canesú de terciopelo.

CarmenLomana4

En los looks de moda italiana encontramos piezas como este Prada, OI2004, de la imagen inferior izquierda. Es un vestido en bambula de seda con calle central de jaretas y bordados en el cuello y el delantero.

A la derecha, un Dolce & Gabbana, OI2016. Vestido en gasa de seda con corte a cintura y falda recta con volantes, confeccionado con un delicado tejido estampado artesanalmente con motivos de porcelanas y azulejos.

CarmenLomana5

La colección de “Chaneles” de Carmen Lomana ocupa un lugar propio en la exposición. Ubicados en el espacio denominado pasarela se muestran más de una decena de modelos de colecciones como Resort 2011, PV 2002, OI 2012…

CarmenLomana2-001

¡Una visita imprescindible para los amantes de la moda!

Fechas: 22 de febrero – 29 de abril 2018

Lugar: Museo del Traje de Madrid. Área acogida

Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*