Cinco tendencias en Fashion Week Madrid

Tras cinco días de pasarela Fashion Week Madrid  las tendencias para la próxima primavera/verano 2015 apuntan a dos colores estrella, el blanco y el verde con diferentes matices, a los estampados geométricos, las rayas, y al look setentero.

Toma nota de las estas cinco tendencias clave.

Tendencias16

1. Blanco. Tras el desfile de Desigual la tarde anterior, Devota & Lomba (imagen superior) era la encargada de inaugurar el maratón de desfiles de la 60 edición de la pasarela MBFWM. Sus primeras salidas, todas en blanco, apuntaban una tendencia repetida por muchos de los diseñadores.

En la imagen  inferior izquierda, modelo blanco de Ángel Schlesser y a la derecha de Ana Locking, que convirtió el blanco en protagonista también del maquillaje a modo de toques de frío para sus “pacientes” del sanatorio en los Alpes inspirado en “La montaña mágica”.

Tendencias17

2. Verde. Otro de los imprescindibles en la paleta cromática de la P/V 2015. Espectaculares los verdes de Duyos (imagen inferior izquierda) que con su inspiración en las siete islas canarias y la puesta en escena del desfile del Ballet Nacional de Danza, con banda sonora de Björk, puso a todo el público en pie.

A la derecha, look de Rabaneda que partiendo del delantal construyó una colección en varias capas con verdes también en su paleta.

Tendencias20

3. Rayas. Uno de los clásicos de los veranos son las rayas, más o menos marineras, como en este caso (imagen inferior izquierda) donde las rayas horizontales en negro y verde de Ailanto nos llevan a la costa francesa.

O las rayas más finas horizontales y verticales en un total look de rayas de Juan Vidal (imagen inferior derecha).

Tendencias19

4. Estampado geométrico. Juanjo Oliva (imagen inferior izquierda) ha sido uno de los diseñadores que han apostado por este estampado, pero ha sido la combinación con rayas de Alvarno (imnagen inferior derecha), la que se ha llevado el premio.

Premio literal para su colección, que ha logrado en su debut en MBFWM el Premio L’Oréal a la Mejor Colección. 

Tendencias18

5. Look setentero. Bandas en el pelo, solapas grandes, zuecos… en la pasarela. A la izquierda, look de Moisés Nieto y a la derecha de Teresa Helbig que propuso en su colección los looks de dos hermanas con estilos diferentes.

Tendencias21

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*