Colaboraciones de calzado en MBFWM

Los diseñadores encuentran en conocidas firmas de calzado sus aliados perfectos para customizar sus colecciones. En la tercera jornada de la pasarela Fashion Week Madrid la moda se viste también por los pies con nombres como Joaquim Ferrer, Deux Souliers, Serena Whitehaven, Castañer, Peter Non o Cuplé.

Como tendencias: zuecos y pieles exóticas de gran calidad.

Calzado

La colección marinera de Ailanto (imagen superior e inferior) inspirada en la Costa Azul francesa y la casa de la pintora y fotógrafa Dora Maar se complementa con sandalias de plataforma de Deux Souliers.

Se trata de una firma Made in Spain, producida artesanalmente en Menorca con la filosofía slow-fashion y las pieles naturales de mejor calidad.

Calzado1-001

Etxeberría, recién llegado de Nueva York, presentó una colección (imagen inferior) con diferentes pieles como materia prima. Para el calzado feminino (se trata de su primera colección de mujer) ha colaborado con la firma “Handmade in Italy” Peter Non creadora de la filosofía “Non-Shoe”.

El calzado masculino se basó en alpargatas con pieles “exóticas” de la mejor calidad como avestruz, anguila además de cuero y napa, en una colaboración con Castañer. 

Calzado2

Roberto Torretta ha colaborado con la casa barcelonesa Joaquim Ferrer que ha diseñado en exclusiva la colección de zapatos siguiendo la inspiración de la colección de Torretta (imagen inferior).

Combinaciones de pieles exóticas pintadas artesanalmente, sandalias con pulsera, tacones con apariencia metálica o detalles de cristales sobre ante que subrayan la feminidad.

Calzado3

Teresa Helbig (imágenes inferiores) repite colaboración por cuarta vez con Serena Whitehaven. Zuecos con plataforma de madera, rematadas con tachuelas, en pieles grabadas de cocodrilo en colores de pantones muy concretos: papaya, marrón y rosa.

Calzado4

Zuecos también, pero bicolores, terminados en punta y en charol, en la propuesta de Moisés Nieto que ha colaborado con Cuplé. La colección de inspiración setentera del diseñador combina perfecta con estos zuecos.

Calzado5

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*