Los gallos de Eugenio Loarce y más VFW

La tercera y última jornada de Valencia Fashion Week (WFW) ha reunido en tres escenarios diferentes los desfiles colectivos de ‘Proyecta’ (jóvenes estudiantes de moda de diferentes escuelas), los de la Zona D y los diseñadores oficiales de VFW y la colección cápsula de Siemprevivas. El claustro gótico y la Sala Ferreres del Centro del Carmen y el Jardín Botánico respectivamente han sido las localizaciones elegidas.

En este tercer día los colores vibrantes y el blanco por fin han sido los protagonistas de las colecciones P/V 2015 tras ser el negro en jornadas anteriores la tendencia predominante.

C

“El Canto del Gallo” de Eugenio Loarce (imágenes superior e inferiores) fue sin duda el desfile de la jornada. Fresco, creativo y muy colorido con el estampado de gallos, una ilustración de la artista también manchega Charuca.

Este gallo exótico rodeado de flores como el patio de su abuela, continúa la inspiración animal de los dos colecciones anteriores de Loarce que estuvieron protagonizadas por cisnes y cebras respectivamente.

C1

Los tejidos adamascados en naranjas y azules adoptan siluetas con volumen en faldas y ponen el toque retro en abrigos. En los cinco looks masculinos del desfile destacó el corte clásico pero actualizado.

PicMonkey CollageBordados, nido de abeja y encajes teñidos de forma artesanal son seña habitual de sus colecciones que respiran tradición y artesanía. En la imagen inferior la última salida del desfile de Eugenio Loarce.

C2

Jara Maldonado ha apostado por el blanco para su colección con gabardinas para ellos y escotes delanteros como tendencias más destacadas. En el estilismo: sombreros de fieltro con forma de cono y gafas de sol con cordones de perlas.

Su colección ha recibido una mención especial en el premio al diseño emergente por mejor colección de Zona D y desfilará en la pasarela general de la próxima edición de VFW.

C3

Muy feminina y floreada la colección ‘Sequeens’ de María Baraza (imágenes inferiores) que jugando con el anglicismo de ‘sequins’ (lentejuelas) y ‘queens’ (reinas) ha bordado a mano lentejuelas en colores vibrantes para sus reinas.

Al final del día se entregaron los premios de esta 17 edición de VFW que han correspondido a los siguientes diseñadores: Premio especial VFW a la mejor colección de pasarela y al mejor estilismo: Pedro Fernández Premio DentalDoctors a la mejor modelo: Annie Aliena.

Premio Kuoni al diseño emergente por mejor colección de Zona D: Benavente. Premio DKV al diseño emergente y socialmente responsable por mejor colección Proyecta: Elisabet Carlota.

Toma nota de estos jóvenes talentos porque sus diseños van a llegar lejos.

PicMonkey Collage2

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*