Complementos en la pasarela

En el ecuador de la 60 edición de la pasarela MBFWM el minimalismo y la artesanía parecen ser la clave en los complementos de la próxima temporada Primavera/Verano 2015.

Del minimalismo de la tecnología wearable, a la apuesta por materiales tradicionales de producción artesanal como la cerámica.

complementos

Complementos como los collares se llevan tanto en versión larga, como corta, a modo de gargantilla alrededor del cuello. Ion Fiz (imagen superior) elige para su colección “Aftersun” piezas de plata y piedras coral.

Los hermanos Ailanto (imagen inferior) han contado con la colaboración de una amiga ceramista para crear estos colgantes esmaltados con forma de pez que acompañan a su propuesta inspirada en la Costa Azul francesa.

complementos1

Tradición artesana también en las flores de porcelana que adornan las piezas de la colección de Juana Martín (imagen inferior) inspirada en los Jardines de la Villa Imperial Katsura.

complementos2

Y de la tradición a lo último en tecnología wearable donde los complementos son dispositivos de muñeca, relojes inteligentes, con correas intercambiables. Estos complementos fueron los elegidos por Etxeberría para su desfile, donde por primera vez presentaba colección feminina.

complementos6

Look setentero con complementos como bandas en el pelo a modo de diademas con tejidos con apariencia de vinilo en colores pastel en la colección de Moisés Nieto (imagen inferior).

Pequeñas carteras de mano con el mismo efecto que las bandas diadema.

complementos3

Primera colaboración, y parece que la primera de muchas más, de Ana Locking con la firma Acosta con una colección de bolsos icono de la marca, a modo de bombonera riñonera.

En la próxima edición serán ya diseños propios de Ana Locking para Acosta los que podrán verse en la pasarela.

complementos4

Para ellos, destaca la propuesta de Devota & Lomba y las carteras colegiales con tamaños también comedidos, como parece ser la tendencia en marroquinería de la próxima temporada P/V 2015.

complementos5

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*