Bronceado saludable

Los filtros más eficaces, en especial frente a los rayos UVA largos que llegan a lo más profundo de la piel, son los responsables de un bronceado saludable. Pero las novedades en fotoprotección y fotorreparación deben ir además unidas a una correcta aplicación: 30 minutos antes de exponerse al sol, y repetir cada dos horas y/o al salir del agua.

A menos de una semana para el inicio oficial del verano inisitir en cómo prevenir los riesgos de una mala exposición solar es materia obligada.

Solares

Los laboratorios Vichy incorporan a su gama solar Capital Soleil (que ha renovado su packaging) la bruma hidratante (imagen inferior central) con SPF 30 (21 euros) y SPF 50 (22 euros). No lleva alcohol, pero sí glicerina y Agua Termal de Vichy para una hidratación óptima.

Sus BB creams con SPF 50 (16 euros) proporcionan color con efecto de moreno natural. Y para las zonas sensibles resulta muy práctico el stick (9 euros).

El método Vichy de gestual de aplicación consiste en tres pasos (Dosificar/Aplicar/Extender) y cinco zonas: rostro y escote, brazos, espalda, vientre y piernas.

Solares1

La novedad de Clarins de esta temporada suma a sus solares para cara y cuerpo un Spray Solaire Huile Embellissante para cuerpo y cabello UVA/UVB 30. Está enriquecido con un elixir nutritivo de Indonesia, el hueso del fruto del árbol exótico Nyamplung, rico en omegas 6 y 9. Precio recomendado: 29, 50 euros.

Solares9

¡Dónde has estado! Ésta es la exclamación immediata tras ver un bonito bronceado. Y la campaña de Piz Buin ha elegido esta significativa frase para presentar diferentes looks y destinos (Formentera, Río de Janeiro, Miami, Saint Tropez, Porto Cervo o los Hampstons) unidos a sus gamas solares.

Solares3

Piz Buin lleva 65 años en el mercado y en los años 60 se convirtió en la marca pionera en la aplicación del sistema de Factor de Protección Solar (SPF). Los filtros avanzados UVA/UVB aseguran una protección eficaz.

Solares8

La gama Ultra Light incorpora como novedad nuevos fluidos corporales y faciales Dry Touch que protegen contra los rayos UVA/UVB y se seca al instante, sin dejar manchas blancas. Disponible en SPF 15 y 30.  Fluido facial: 16 euros.  Spray solar ultraligero: 16 euros. Fluido solar: 18 euros.

En 2013 lanzaron la gama Wet Skin un protector solar en spray que se aplica directamente sobre la piel mojada.Disponible en SPF 15 y 30. Precio: 18 euros.

Solares7

Los laboratorios valencianos Sesderma, con 25 años de experiencia, en dermocosmética y genocosmética han presentado una línea solar Repaskin que además de proteger repara el daño causado en las células. Repara hasta el 50% del fotodaño en el ADN.  Entre sus propiedades destacan las antioxidantes, antiinflamatorias e inmunomoduladoras que ayudan a prevenir el cáncer cutáneo.

Repaskin fotoprotector facial SPF 50 (24,96 euros) y SPF 30 (23,85 euros). Repaskin gel post solar (16,35 euros).

El serum Repaskin Mender (30 ml, 34,95 euros) se aplica para la fotorreparación antes del tratamiento diario.

Solares5

Los laboratorios La Roche-Posay han lanzado la I campaña “Ponte en marcha contra los daños del sol” en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y la Academia Española de Dermatología y Venereología (Campaña Euromelanoma).

En España la incidencia de cáncer de piel ha aumentado en un 39% en los 4 últimos años. Leonor Prieto, directora científica de La Roche-Posay, ofrece algunas claves para elegir un fotoprotector: que proteja tanto de los ultraviolet A como de los B, la protección UVB debe ser 3 veces superior a la UVA, los filtros deben mantenerse activos durante toda la exposición y esto debe aparecer en el producto (fotoestables), elegir marcas avaladas por estudios clínicos.

Solares10

Anthelios (“contra el sol”) es la gama solar de La Roche-Posay desde 1986. Esta temporada presenta nuevas texturas y protección UVA reforzada con el nuevo Anthelios XL Fluido Ultra-Ligero SPF 50+ (23 euros).

El primer compacto solar (30 euros) disponible en beige y dorado, el aceite invisible SPF 30 comfort (25 euros) para pieles de fototipo oscuro o ya bronceadas y Aquagel SPF 30 ultra-ligero (23 euros) ideal para la zona de la barba y zones alopécicas, completan las novedades de la marca.

No hay excusas, tienes toda una gama de propuestas a elegir para aseguarte un bronceado saludable.

Solares6

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*