Abrigos, imprescindibles en Portugal Fashion

Desde los diseñadores más jóvenes a los más veteranos de Portugal Fashion han coincidido en apostar por el abrigo como imprescindible del próximo otoño/invierno.

En colores vivos, o en los ocuros clásicos de la temporada del frío, deja hueco en tu armario para esta prenda tendencia tanto para ellos, como para ellas. Durante los días de la pasarela Portugal Fashion la Pop Up Store Bloom puso a la venta algunas de estas piezas.

PortugalFashion5

Carlos Gil conquistó con sus bonitos colores de abrigos, como coral y amarillo, para combatir el gris invernal. No faltó el complemento de las pieles siguiendo las tendencias ya vistas en otras pasarelas.

PortugalFashion51

Alves/Gonçalves proponen abrigos muy femeninos con cinturas marcadas y amplias solapas. En la imagen inferior izquierda, pieza artesanal elaborada con hilo de algodón y de lana, y a la derecha un abrigo más sofisticado en negro con detalles de pelo.

PortugalFashion53

Katty Xiomara denomina Infográfic a esta colección de prendas (como los abrigos inferiores) que usan el color estratégicamente para trasmitir informaciones como sucede en la señalización de las ciudades.

Abrigos más casual y urbanos para el día a día.

PortugalFashion52

El joven creador Estelita Mendonça tituló a su colección Nagarjuna, nombre del filósofo de la India fundador del budismo mahayana y la doctrina del vacío. 

El vacío se llena con grandes volúmenes que a su vez esconden nuevos espacios vacíos como el abrigo gris de la imagen inferior. Las prendas con cremallera ocultan otras nadas.

PortugalFashion54

Dielmar se inspiró en la elegancia de los años sesenta, la década en que tiene lugar el nacimiento de la marca. Uno de los iconos masculinos de elegancia de la época fue el actor Steve McQueen. 

El perfecto corte de los abrigos remite al más puro British Style.

PortugalFashion55

Miguel Vieira propone el abrigo masculino también para looks más informales como jerséys de cuello cisne y añade un toque moderno con atrevidos estampados en el forro.

¿Tienes ya abrigo para tu fondo de armario?

PortugalFashion56

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*