Hilary Alexander, la influyente editora de moda

Confieso que he descubierto a la gran editora de moda Hilary Alexander tras encontrarme cada día su rostro en un marco publicitario en mis visitas frecuentes al Mark & Spencer de Dublín.

Nunca imaginé que tras esas gafas se escondía uno de los grandes nombres del periodismo de moda junto a otros como las célebres Anna Wintour y Suzy Menkes.

Hilary
Ha cumplido los 65 años y ha dejado tras más de dos décadas de ser la directora de moda del diario británico The Daily Telegrapgh, pero su vida continúa muy activa. Nacida en Nueva Zelanda, con sólo 20 años se convirtió en editora de moda de China Mail.

Su exitosa seción de respuestas a las dudas de moda de los lectores del Daily Telegrapgh junto con una visión de la moda no sólo para los jóvenes, sino para mujeres de 40, 50 años y  muchos más, la han convertido en una de las figuras más reconocidas del sector. Como afirmaba en una entrevista en el Irish Times lo importante de la moda es que te divierta y haga feliz con independencia de la edad.

per_una_EN
Tras ser consultora de moda para firmas como Max Mara y Sportmax su última aventura empezó en marzo de 2013 tras ser elegida como consultora de moda de Mark & Spencer. Hilary recomienda tanto en los grandes almacenes como en la web una serie de prendas y accesorios de la línea Per Una, de la que es imagen la modelo española Inés Sastre.

De la nueva colección ha elegido estas 3 piezas: un jersey de rayas marineras para llevarlo con jeans, un LBD (little black dress), y un jersey turquesa de crochet.

PicMonkey CollageAmiga personal de grandes nombres del diseño de moda, como Karl Lagerfeld, John Galliano o Yoji Yamamoto, confiesa ser una compradora habitual de grandes cadenas como Zara, Top Shop o la irlandesa Pennys.

Carolina

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*