Dublin Cool Guide

Son hormas de zapatos, pero no voy a hablar de moda en esta ocasión. Son parte de la decoración de uno de los seis sitios ‘cool’ para comer y beber en Dublín que quiero recomendaros.

Tras tres meses ‘living in Ireland’ éstos son mis sitios favoritos a los que he llegado unas veces explorando la ciudad y otras de la mano de amigos como Domingo Sánchez, conocido como Dj Fassman en el mundo artístico de la noche dublinesa donde pincha para los mejores locales y eventos de moda.

Coolguide
Market bar, en Fade Street Dublin 2, está justo en la parte trasera de St. George’s Market. la decoración es genial con las hormas de zapatos y una entrada con mesas al aire libre.

La comida y tapas mediterráneas son su especialidad. Los calamares, una de las más solicitadas y la preferida de Dj Fassman.
Coolguide1Collages44
No soy vegetariana, pero apenas como carne, sin embargo puedo decir que en Jo’ Burger he comido una de las más deliciosas carnes y hamburguesas. Es un local de moda, con bonita decoración y con un personal para atender muy cool. Mi único ‘pero’, la música. Está demasiado alta.

La gran variedad de propuesta de la carta, especializada en hamburguesas, deja elegir entre carne de vaca, cordero, pollo, y diferentes panes. La de la imagen inferior es la Izquezi , con banana caramelizada, bacon y queso de cabra. Muy buena y recomendable también la limonada. 

Tienen varios locales, el más céntrico el de 4/5 Castle Market, Dublin 2.
Coolguide3
Por sus vistas impresionantes sobre Grafton Street, arteria principal de Dublín, recomiendo la terraza de la última planta del Mark & Spencer que está en situado en la citada calle.

El té acompañado por su tradicional ‘scone’ con nata y mermelada sabe riquísimo a cualquier hora.
Coolguide4
Otro coqueto centro comercial cerca de Grafton Street es Powerscourt Center. Tiendas y restaurantes en un espacio originalmante decorado (imagen inferior derecha).

En ‘Lost Society’ (imagen izquierda) sirven ricos sandwiches y ensaladas. También puedes tomar aquí el té con scone.
Coolguide7
Una de las zonas trendy de la ciudad es Camden, hacia el sur y la zona de Portobello. En Wextford Street está Solasbar y restaurante, con dos plantas y una pequeña terraza donde beber uno de sus cocktails.
Coolguide8
Y aunque esté al final, The Bernard Shaw, (11-12 South Richmond Street, Dublin 2), es sin duda el más cool de todos.

Un local con varios espacios para beber algo y una terraza con autobús incluido que sirve de restaurante para comer o picar algo mientras contemplas desde la segunda planta del bus el ambiente.
Coolguide9 Y para experiencias gourmet no olvidéis visitar mi ‘Taste of Dublin’.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*