Belleza low-cost. Entrevista a David Morales

Maquillalia.com es una historia de éxito, la de un joven matrimonio de emprendedores, Alejandra y David (imagen superior), que en 2009 unieron la pasión por la cosmética de Alejandra con la especialización en comercio electrónico de David. Tres años depués son la web número uno de venta de maquillaje en España.

Productos desde 1,49€, venta de marcas en exclusiva, atractivo packaging, e interacción con el cliente a través de las redes sociales son claves para este éxito.

Entrevistamos a David Morales, fundador y Director de Operaciones de Maquillalia.com

De 2009 a 2012, en sólo tres años de existencia, los clientes registrados de Maquillalia se multiplicaron casi por diez, (63.000) ¿cuántos son de fuera de España?

Un 5% de los clientes son de fuera de España, pero esta cifra va en aumento, ya que estamos consiguiendo mejores precios de envío internacional lo que nos permite poder tener más éxito fuera del país.

Más de 40.000 seguidores en Facebook, casi 9.000 en Twitter ¿qué tipo de contenidos se suben a estas redes sociales para haber logrado tantos seguidores?

Generamos mucho contenido, tanto de revisiones de productos a la venta en nuestra web, como presentaciones de futuros productos. También en muchas ocasiones hablamos de temas generales que no tienen que ver con productos que tenemos a la venta e interactuamos mucho con nuestros seguidores.

Dedicamos una tercera parte de nuestro tiempo a redes sociales, para nosotros son cruciales para el buen funcionamiento del negocio.

Maquillalia tiene incluso su propio canal Youtube ¿qué tipo de vídeos son los más vistos?

Para nuestra sorpresa, los vídeos más vistos son los menos extensos (presentaciones de productos, pequeños consejos…) En muchas ocasiones los usuarios quieren ir “al grano” y no perder el tiempo con videos largos de 15 o 20 minutos.

Con este éxito en Internet ¿os planteáis tener una tienda física, o el negocio es on-line?

El negocio por el momento es on-line. Esto nos permite poder ofrecer los mejores precios, uno de los principales pilares de nuestro negocio.

En vuestra lista de best sellers hay una marca Zoeva que acapara 6 puestos de los ‘top ten’ ¿qué ofrece esta marca para tener tanto éxito?

Calidad a bajo precio. En Zoeva puedes encontrar productos que en otras marcas cuestan hasta 10 veces más con la misma calidad, como las brochas individuales o los delineadores en gel.

¿Cuál es el tiempo medio de espera de reposición de productos?

Esto depende del ritmo de producción del fabricante y de si el producto se encuentra en Europa o hay que importarlo. El tiempo medio de espera de reposición es de 15 días.

En cuanto a productos, lo más vendido en Maquillalia es un Kit de estampación para decorar las uñas, una pre-base de maquillaje y una barra de labios, ¿qué es lo menos demandado?

Las herramientas y productos de pedicura son de nuestros productos menos demandados, aunque poco a poco se van haciendo un hueco ya que en España las rutinas del cuidado de uñas se empiezan a realizar cada vez más en casa.

¿Qué otras marcas low-cost son las más vendidas?

MUA, Hean, MeMeMe, essence, catrice… Con MUA estamos teniendo mucho éxito. Es una marca inglesa con productos desde 1.49€ y una calidad impresionante. Actualmente la mitad de nuestros Best-sellers son de MUA.

Cabello, accesorios, cuerpo… y hasta libros (las guías de belleza, estilo y bienestar de la editorial Rojo de Fassi también se venden en Maquillalia) ¿qué será lo próximo en Maquilllalia?

Para el año 2013 planeamos introducir más líneas de maquillaje Low Cost, así como nuevos e innovadores productos de peluquería. No podemos adelantar mucho más, os recomendamos seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades.

¿Cuál va a ser el producto estrella para esta Navidad?

Nuestros precios bajos en productos de peluquería están atrayendo a muchos clientes en busca de productos de calidad a bajo precio. Un secador de alta potencia y nivel profesional que sólo pesa 400gr y una plancha de pelo que alisa y riza serán nuestros productos estrella para estas navidades, además de los exclusivos y económicos sets de maquillaje y fragancias.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*