Los 5 “it bags” de la temporada

A los “it bags” se les conoce por su nombre propio y son el deseo de cada temporada. Un bolso español, un francés, dos italianos y un americano encabezan la lista de nuestros preferidos para esta temporada:  el Doctor Bag de Furla (imagen superior, violeta), el Clio de Braccialini (imagen inferior, negro y dorado), el Pigalle de Abbacino (imagen inferior, lana), el Balzane Mouton de Longchamp(imagen inferior, burdeos) y el Ketchbugajur de Stuart Weitzman.

Aunque el nombre Abbacino pueda sonar a italiano, son españoles, de Mallorca y con una larga tradición como empresa familiar. Nos encantan las diferentes versiones del modelo Pigalle, ya sea modelo shopping o como cartera de mano (imágenes inferiores). Están realizados en punto y los detalles y asas son de ecopiel.


Con un toque retro el Doctor Bag (imágenes inferiores) es reinterpretado por Furla en clave contemporánea. Realizado en cuero de oveja merino está disponible en tonos invernales como el negro, café, violeta, y el brillante el azul petróleo, nuestro preferido.
El americano Stuart Weitzman acaba de inaugurar boutique online en Europa con las imágenes creadas por Mario Testino para la campaña Otoño-Invierno 2013 y que protagoniza la top Natalia Vodianova. Hemos elegido de la web los modelos bandolera en verde seco y color chocolate (imágenes inferiores).

De la línea Balzane de Longchamp lo más sin duda es este modelo en mouton (imágenes inferiores), en los dos colores que triunfan esta temporada en los complementos: el burdeos y el azul.
El “it bag” más especial es sin duda el Clio Special de Braccialini, un bolso más sofisticado que mezcla diferentes tipos de piel. El Clio Folk lleva bordados de pájaros, el Clio Zarina bordados dorados para un look más barroco, y el Clio Metal en verde militar lleva tachuelas para un look más moderno.

¿Tienes ya un “it bag” preferido?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*