Gosia Pajkowska, PR Manager España vente-privee.com: “The net is the new black”

Hace ya más de un año que tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas en París de vente-privee.com, situadas en el edificio de la antigua rotativa del diario francés Le Monde, y poner al fin cara a la famosa tuitera Paloma de la Vega. Dos cosas me impresionaron especialmente en la visita: la Digital Factory, donde la imagen y el sonido que personalizan cada campaña de venta privada en esta web se convierten en auténticos “caprichos audiovisuales”, y las numerosas obras de arte moderno con las que casi tropiezas a cada paso por el edificio.

Nuestra relación con Gosia Pajkowska, PR Manager España de vente-privee.com, creció desde entonces unida al interés común por la innovación y la creatividad en la red, y al seguimiento de las ideas que surgían desde el LAB de tendencias e ideas alrededor del concepto de e-commerce impulsado por la web francesa. Así es como nuestras III Jornadas de Blogs de Moda celebradas en el Museo del Traje de Madrid el pasado 15 de septiembre pueden presumir de haber contado como patrocinador principal con vente-privee.com, que atrajo a su divertido photocall a los blogueros de las jornadas.

Como participante de la mesa de “experiencias inspiradoras en la blogosfera” ¿con qué claves resumirías el poder inspirador de algunas plataformas?
El marco de la inspiración y experiencia ha sido un contexto de lujo, más con los proyectos que participaron en la mesa: Styelovely, Look&Fashion de hola.com y Absolut Mode Society. Las claves más importantes son sin duda la incidencia en: creatividad, contenido, inspiración, innovación y sobre todo pasión que hay en cada una de las plataformas. Otro de los puntos importantes es que en cada uno de los casos, la fuente de la inspiración ha sido la propia red y los bloggers. Esto señala que las reglas han cambiado, the net is the new black, podríamos decir.

En vente-privee.com ¿cómo se logra trasladar ese poder inspirador y aspiracional de la moda al cliente online?
Desde vente-privee.com nos sentimos muy identificados con ese doble poder, tanto la inspiración como la aspiración. Vente-privee.com nació  con la convicción de que su ADN está fuertemente constituido por imagen, responsabilidad, creatividad e innovación. A lo largo de los más de 10 años que llevamos en Europa, el leit motiv de la compañía de cara al cliente online es seducirle, hacer que cada una de las ventas que se organizan sea pequeños eventos, caprichos visuales, llenos de una calidad excelente de imagen. Para ello en el seno de vente-privee.com nació la Digital Factory, nuestra versión de factoría digital que mima al máximo ese poder inspiracional y aspiracional.

¿Cúal es el perfil de vuestro comprador? ¿encaja con el de los fashion bloggers?
Hay muchos paralelismos, para empezar ambos perfiles coinciden en el terreno digital como su escenario de actuación absoluto.vente-privee.com es una página de ventas flash online que hace más de 10 años creó un modelo de negocio que hoy reúne en España a más de 2, 2 millones de e-shoppers.  Dicho esto, es cierto que es un perfil mayoritariamente femenino – replicando el modelo de las compras online, dominadas igualmente por las mujeres- con una edad entre 23-39 años, residente en ciudades. Nuestras compradoras adquieren artículos relacionados con la moda, calzado, ropa infantil, cosméticos; les gustan las marcas y por supuesto les gusta comprar a buenos precios. La compra online la tratan como una actividad complementaria, es decir no renuncian a las compras offline tampoco. En España la gente tiende a combinar o cruzar sus canales de compra.

En las jornadas presentaste una acción innovadora con el lanzamiento de un disco del modelo Giabiconi en vente-privee.com quien incluso nos envió un tweet de saludo. ¿Se animaron las blogueras españolas a piropearle en Twitter?
Sí, Baptiste Giabiconi, al que  seguramente la mayoría conocerá por su faceta de modelo de la maison Chanel y a la batuta de Karl Lagerfeld da sus primeros pasos en la música. Vente-privee.com es el testigo más activo de este estreno puesto que lanzamos su primer trabajo en exclusiva y con un entorno dedicado. Durante las jornadas, Baptiste dedicó un tweet a las bloggers españolas y a las Jornadas y tengo que decir que la gente sobre todo ha retwiteado mucho ese guiño. Hemos tenido algún que otro piropo y ha sido una maravilla poder disfrutar del entorno de las Jornadas para presentarlo en nuestra querida ‘sociedad bloggera’.

Como patrocinadores principales de estas jornadas ¿qué objetivos teniáis? ¿se han conseguido?
Nuestro principal objetivo era apoyar el evento como un marco único de unir contenido de calidad, innovación y creatividad que fluyen en la red – muy próximos si no inherentes a nuestro propio ADN- así como reforzar nuestras creencias bloggeras.

El poder poner cara a la gente que seguimos y apreciamos ha sido también muy valioso.

¿Qué es lo más “raro” y lo más caro que se vende en vuestra web?
La verdad es que en los más de 10 años de vida de vente-privee.com se acumulan las anécdotas y productos particulares que hayan encandilado a los consumidores. Si hablamos de precios, lo más caro sin duda ha sido la joyería, en concreto un collar cuyo precio sobrepasaba 22.000 euros, aunque a esto tenemos que añadir ventas especiales de coches o apartamentos. El producto de lujo también encuentra un escaparate de imagen perfecto en vente-privee.com, sobre todo a través de VP Lounge: un apartado reservado a artículos con un toque más especial y distinguido. Con respecto a ‘rarezas’ o productos más curiosos, quizás me inclinaría por bienes  más intangibles como música y cultura, pero también… “sex toys” que aparecen en vente-privee.com en un horario rigurosamente nocturno.

 Imágenes superiores: Obras de arte en las oficinas parisinas de vente-privee.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*