Esperanza Arcos: “Para seguir existiendo los blogs deberán profesionalizarse”

Esperanza Arcos, socióloga especializada en el sector del lujo, tiene origen español como delata su nombre, aunque vive en Bruselas. Ha trabajado para casas de lujo como Chanel, o la marca belga Delvaux, y fue una de nuestras invitadas en las II Jornadas de Blogs de Moda. Con Nicolás Vaudelet intercambió opiniones sobre “El lujo en el entorno on-line”.

Recuperamos de nuevo la breve entrevista que le hicimos entonces, y que justamente apuntaba a la temática que ocupará estas III Jornadas que hemos titulado: “Nuevas tendencias en la profesionalización de los blogs”.

¿Cuál es la primera página que aparece cuando abres tu ordenador? La primera página al abrir mi ordenador es la página de presentación de Appel.

¿Qué otras páginas tienes en tu reader? Google, le soir.be, la libre.be, europa.be

¿Qué harías desaparecer de la blogosfera? Nada

A la hora de comprar, ¿sigues los consejos o las opiniones de los bloggers? Realmente no, pero la inspiracion es muy saludable.

Indícanos 3 blogs que leas frecuentemente: We and LuxeGarance DoréThe devil must have a Delvaux bag

¿Cuál es el futuro de los blogs de moda? Para seguir existiendo los blogs deberán profesionalizarse y tomar rutas específicas. Es un medio en el que se cuecen ideas, se vehiculan, y se integran en los medios tradicionales, sin ser absorbidos.

Sinceramente, no pienso que el blog sea un medio que pueda desaparecer totalmente, sino más bien transformarse.

¿Qué crees que podrás aportar a las Jornadas? Las jornadas “Blogs de Moda”, pueden aportar más comunicación. Es una aventura que se sitúa entre la información y la comunicación. Estas jornadas desde un punto de vista social, permiten el intercambio y el reconocimiento de periodistas y bloggers, dos mundos separados por una frontera tenue y ligera, rígida pero fluida.

Esperanza hizo gala de su especialidad, el lujo, con un “Street Style” de 10. María Giraldo la fichó para su sección de StreetStyle de Hola.com, con las fotografías de Patricia del blog Shopaholic.

El estilismo estaba compuesto por falda y blusa de Valentino, bolso de la centenaria firma belga de lujo Delvaux, reloj de Cartier, anillo de Gucci, pulsera de plata de Tiffany, y sandalias de la firma española Uterqüe. “Esperanza demuestra que saber combinar lujo y moda asequible”, apuntaba María.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*