Carolina Ribalta: “La propia selección natural dirá qué blogger se mantiene”

Las experiencias de las grandes cadenas en el entorno online, fue la temática de una de las sesiones más esperadas de las II Jornadas de Blogs de Moda.  Marta Pedruelo Responsable de Imagen y Comunicación de Stradivarius, Judith Lorenzo Soler, Coordinadora de Prensa, Relaciones Públicas de Stradivarius y Responsable de “Stradivas Blog”, y Carolina Ribalta, Mango Online Communications Coordinator, fueron las ponentes invitadas.

Con iniciativas como Mango Loves Fashion Bloggers, esta gran cadena ha demostrado su apuesta por los bloggeros.

Entrevistamos a Carolina Ribalta para conocer su opinión sobre el futuro de la blogosfera. De nuevo la profesionalización, tema de las III Jornadas, se apunta como algo imprescindible.

¿Cuál es la primera página que aparece cuando abres tu ordenador? “San Google” como página de inicio. Evidentemente gran parte de mi tiempo lo ocupan también la web de MANGO y las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube. En cuanto a moda/retail Net-à-porteres un gran ejemplo de web, que maneja de forma magistral el arte del e-commerce y las últimas tendencias de moda.

¿Qué harías desaparecer de la blogosfera? Nada. Precisamente el éxito de la blogosfera es su democracia real. Cualquiera puede abrir un blog y expresarse a través de él. Además, no existe la presión de la audiencia. Incluso sin tráfico un blog no tiene que estar condenado a su desaparición, sólo necesita del tesón y la constancia de su autor para que siga vivo.

¿A la hora de comprar, sigues los consejos o las opiniones de los bloggers? Utilizo los blogs de moda para tomar ideas, sobre todo a la hora de escoger propuestas arriesgadas.

Indícanos 3 blogs que leas frecuentemente:

The Sartorialist me gusta por la belleza de sus fotos. Considero que no sólo transmite estilo, sino que busca el alma de sus modelos a través de sus instantáneas.

También me gusta especialmente una bloggera americana, a la que conocí a través de MANGO, que no hace ni un año que empezó, Nattalie off Duty. Su blog es un fiel reflejo de su personalidad (transmite dulzura, frescura, ingenuidad).

Y como no sólo de moda vive el hombre (o en este caso, la mujer), Applesfera, para estar a la última de los gadgets de Apple (que me vuelven loca).

¿Cuál es el futuro de los blogs de moda? Es muy difícil aventurarse y saber qué pasará. Hace 3 años nadie podría imaginar la relevancia que adquirirían los bloggers como referentes de estilo. Actualmente existen bloggeros que han hecho de algo que empezó como hobby su principal fuente de ingresos, de ahí la gran profesionalización en el sector. Pero por pura lógica, no hay sitio para todos, por lo que la propia selección natural decidirá quién se mantiene, y quién pasa a un segundo plano. Los que logren mantener un estilo reconocible y auténtico, en mi opinión, perdurarán.

¿Qué crees que podrás aportar a las Jornadas? Seguro que voy a aprender mucho más de lo que pueda aportar. Por mi parte, intentar transmitir la gran suerte que tengo de formar parte de un gran equipo como el de MANGO, en el que intentamos innovar día a día y adaptarnos a nuestras consumidoras.

Tamara Vitón, de Fashionandbeautynow, blogger colaboradora de las II Jornadas, entrevistó a Carolina Ribalta, tras su intervención.

[vimeo]http://vimeo.com/25411301[/vimeo]

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*