Ana Locking: “Uno de los principales medios prescriptores de tendencias son los blogs”

De la diseñadora Ana Locking nos gustan muchas cosas, y entre ellas lo mucho que se ha implicado siempre con los blogueros de moda. Desde el principio su firma entendió que debía incorporarlos a su estrategia de comunicación.

Durante las II Jornadas de Blogs de Moda del Museo del Traje, se entregó el 11 de junio de 2011 elII Premio BUY VIP al Mejor Blog Nacional elegido por el público a través de su votación en el blog de las Jornadas.

Elarmariodepandora de Maribel, Mercedes, y Gabrielle, fue el blog ganador, B a la Moda, el segundo, y Gossip´s Fashion Week, el tercero (en la imagen inferior con Ana Locking). El primer premio, entregado por Modesto Lomba, consistió en un cheque de 500€ Buy Vip, el segundo premio, una ilustración hecha por Duyos, y el tercer premio, una ilustración de Ana Locking. 

Foto: Gossip´s Fashion Week

Con motivo de la cuenta atrás para las III Jornadas de Blogs de Moda que tendrán lugar el 15 de septiembre, calentamos motores, y recuperamos el breve cuestionario que le hicimos a Ana.

¿Cuál es la primera página que aparece cuando abres tu ordenador? Analocking.com

¿Qué harías desaparecer de la blogosfera?  No eliminaría nada, lo bueno que tiene es la gran libertad, y a pesar de que me disgusta la falta de criterio y el cotilleo, no quiero ser nada reaccionaria e ir contra ello. Ya estamos los demás para elegir entro lo bueno, malo, o regular.

A la hora de comprar, ¿sigues los consejos o las opiniones de los bloggers? Claro que sí, al final unos de los principales medios prescriptores de tendencias son los blogs.

Indícanos 3 blogs que leas frecuentemente: Es muy injusto seleccionar únicamente 3 de ellos, pero ahí va: Style BubbleFfffoundAnothermagTengo un listado bastante extenso de blogs que me encantan y sigo, muchos de ellos presentes en estas jornadas.

¿Cuál es el futuro de los blogs de moda? Profesionalizarse, ser consciente de la responsabilidad que conlleva la información, y hacer cada vez un uso más equilibrado, con carácter, y criterio profesional.

¿Qué crees que podrás aportar a las jornadas? Espero que sea al contrario, que sean las Jornadas las que me aporten a mí.

Os mostramos algunas imágenes de la Colección Otoño/Invierno 2012.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*