Paul Morszeck, historia de una maleta

Su primera maleta la fabricó en 1989 en madera. Pero sería en los años 30 cuando la Fábrica de Maletas Paul Morszeck desarrollase su innovador modelo, inspirado en un material procedente de la aviación: el aluminio, al que dio la característica forma ondulada de estas maletas. Hoy en día su fábrica con esta forma, es “la maleta de aluminio más grande del mundo”.

La presencia en el cine de las maletas Rimowa comenzó en 1986 en “El profesor chiflado”, continuando, entre otros títulos, en: Ocean’s Eleven (2002) La terminal (2004) Mr. and Mrs. Smith (2005) Misión Imposible 3 (2006) o  Misión Imposible 4 (2011).  Actores como Willem Dafoe, Jessica Alba, Cameron Diaz, (imágenes superiores) o Elisabteh Hurley, son fans de estas maletas.

El buen manejo, bajo peso, y robustez, son sus señas de identidad. Emplean policarbonato,  tan resistente a los impactos que las posibles abolladuras se recomponen solas. En las imágenes inferiores, los modelos Salsa Deluxe Business Multiwheel (roja), y Clasicc Flight Trolley (gris).

La firma alemana, con sede central en Colonia, colabora con Lufthansa, con una gama de maletas desarrolladas especialmente para la aviación, de acuerdo con las normas actuales de la IATA, como la Lufthansa Boeing 747-8 Collection (imágenes inferiores).

Las claves del equipaje de verano masculino las tiene Scalpers, que metería en la maleta de mano estos básicos: bermudas, slippers, camisa, y fular.

Rimowa Porsche , es otra de las colaboraciones de la firma, para competir en el mercado del lujo.

Rimowa realiza una maleta a medida que encaja a la perfección en el maletero del Porsche 911, cuyo maletero va en el capó frontal (imágenes inferiores). El color de la maleta está disponible en todos los colores que Porsche tiene en su gama de color exterior: rojo india, gris meteoro, amarillo velocidad, lapislázuli, y aluminio.

Su último servicio de lujo: Rimowa ofrece asistencia y reparación de sus maletas en algunos hoteles selectos en los que tras dejar la maleta en recepción, se puede recoger reparada en 24 horas.

 est

2 comentarios sobre:
“Paul Morszeck, historia de una maleta”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*