Si tu gran pasión es la moda, no puedes perderte este nuevo curso

 

foto-revista-hola

La Universidad Pablo de Olavide ha decidido apostar por la formación en moda con un nuevo curso de postgrado: el título de Experto en relaciones públicas, estilismo, producción y emprendimiento en moda.

alumnas-master

Este curso, con un total de 20 ECTS, llega para dar respuesta a un momento en el que el sector de la moda sufre una demanda constante de formación y el alumnado busca algo más que la clásica oferta formativa de diseño. Por ello, esta universidad quiere que sus alumnos descubran todas las facetas laborales que ofrece el sector.

 

‘Nunca desistáis, os animo a trabajar para cumplir vuestros sueños. El éxito siempre es de los que persisten’ .-Beatriz Jarrín, periodista

Un curso de postgrado para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de las relaciones públicas, las producciones de moda, el estilismo y el emprendimiento, que comenzará el 19 de octubre y cuya matrícula está abierta.

 

‘Hacer estilismo no es poner un top con un pantalón y que tenga estilo. Hay mucho detrás. Hay que formarse y aprender de profesionales con experiencia. Mi lucha es ofrecer formación que profesionalice al alumnado’.- Tala Álvarez, estilista

curso-moda

Si tu sueño es la moda y estás pensando en formarte, debes pensar en unos estudios de calidad, donde aprendas y obtengas un título.

Existe una amplia oferta en el mercado. Si tu sueño es la moda y estás pensando en formarte un buen criterio para seleccionar tu formación es la calidad, la obtención de un título y aprender.

El objetivo de estos estudios es que aquellos que lo cursen aprendan de la experiencia de profesionales expertos, porque no todo vale en un sector en el que ‘crear‘ es su máxima.

Susana Molina, impartiendo una clase

Susana Molina, redactora jefe de Fashion, impartiendo una clase

‘El 80% de las decisiones de compra son emocionales’.- Carolina Marín, psicóloga

Lo que la moda persigue constantemente es comunicar, transmitirimpactar o emocionar a través de una imagen, un vídeo o un diseño.

Sin embargo, habitualmente es tachada de superflua y consumista. Por eso, es necesarioi humanizar este sector que en ocasiones se percibe frívolo y superficial, así como mostrar la realidad, las experiencias de cada profesional y metodología de trabajo que se traduce en una formación en 360º.

 

‘La vida de un redactor de moda nada tiene que ver con El diablo se viste de Prada. Disfruto mucho de mi profesión, pero detrás hay mucho esfuerzo y muchas trabajo’.- Susana Molina, redactora jefe de Fashion

Creatividad, estilismo, fotografía, comunicación, personajes públicos e influencers serán ingredientes y temáticas tratadas todas ellas por profesionales.

Además, cuenta con el apoyo de medios de comunicación como ¡HOLA!, Lucía se casa y ASM Magazine para ofrecer una visión integral.

Asistencia a diferentes eventos, actividades prácticas y visitas a talleres de diseñadores de prestigio son algunas de las experiencias que vivirán los alumnos.

 

‘Los diseñadores somos creativos, pero no podemos dejar de lado nuestra faceta de empresarios de moda’ .-Iván Campaña, diseñador

‘Es muy importante invertir no sólo en el producto, sino en la comunicación e imagen que se le da al mundo exterior. Una buena página web, unas redes cuidadas y una imagen producida por profesionales son básicos hoy en día’.- Rocío Ponce, periodista

Al frente de la dirección ejecutiva se encuentra Tala Álvarez, estilista y relaciones públicas de Moda que cuenta con la experiencia de dos ediciones del Curso Iniciación a la Producción de Moda de los Cursos de Verano de la Olavide en Carmona. Este curso de verano es una pequeña toma de contacto con el sector para que el alumno encuentro su vocación en un campo determinado.
La práctica de la pasada edición fue realizada por alumnos, dirigida por María Jesús Losater y Tala Álvarez y tuvo a la periodista Beatriz Jarrín como protagonista. Todo un ejemplo del trabajo y del esfuerzo de los profesionales que componen esta formación para que los alumnos tengan un contacto real con el ámbito laboral de la Moda.
Una editorial con aires rockeros chic veraniegos con un total de 3 looks realizados por los alumnos con ayuda de las directoras del shooting que realizaron el 4 look en las instalaciones de 4MStudio.
Mibúh, Craff, Ana Ikigai, Fulanitos Socks, Moûtt, Rebeca Sanver y Paco Herrero Shoes cedían prendas para los estilismos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*