Chantal Thomass un icono de la moda Parisina

Lily Herrera

Lily Herrera

Chantal Thomass tenía 18 años cuando creó su primera marca de moda ‘Ter et Bantine’. Con ella, la diseñadora comenzó ‘su revolución’ y empezó a forjar el cambio en lo que a la percepción de la moda íntima se refiere. De este modo, en el año 1970 y en pleno movimiento feminista se convirtió en la primera diseñadora que subió una colección de lencería a las pasarelas. Naomi Campbell o Eva Herzigova fueron algunas de las Top models del momento que vistieron sus diseños.

Hace unos días estuve con ella en su apartamento de Paris y compartió conmigo los secretos de sus inicios en una entrevista íntima y amigable.

LH: Como se inicia Chantal Thomass en este sector?

CH: nunca estudié moda pero siempre me vestí de forma excéntrica. No encontraba nada que me gustara en la moda de esa época. Mi mamá era costurera y decidí comprar algunas telas para empezar a diseñar. Comencé a salir a los eventos vestida con mis diseños y todo el mundo me decía que le encantaba. Un día fui a la tienda de Dorothée Bis, que era la boutique más de moda en ese momento,  ella me compró algunos modelos y después envié tres vestidos  al “café des arts” en Saint-Tropez, un lugar super chic, donde Brigitte Bardot y muchas celebrities conocidas de aquella época iban a cenar allí… Y justamente pasados unos días me dicen que Brigitte Bardot y otras dos actrices conocidas habían comprado mis vestidos, en ese momento me pidieron 20 vestidos más y es así como comencé. El éxito llegó rápidamente y por casualidad.

LH: Empezó diseñando vestidos y después cambió… Porqué la lencería?

CH:  Diseñé vestidos durante unos 8 años . Organizamos un primer desfile grupal con kenzo que acababa de llegar a Paris con Dorothée Bis. Hicimos el desfile en un ring de boxeo creado por el argentino Alfredo Arias. Me animé a hacer ropa interior porque en esa época no estaba muy de moda, las chicas no usaban sujetador, yo tampoco. Me inspiré en la ropa interior de los años 20-40 y de lo que veía en las revistas, en seda de colores que nunca nadie había hecho y a la prensa le encantó. Hice ropa interior al mismo tiempo que prêt à porter durante 8 años. Yo dejé de diseñar en 1995.

LH: como es en la actualidad un día en la vida de Chantal Thomass?

CH: Depende de momentos, he estado yendo mucho a Italia para un diseño de decoración.

LH: Usted sigue las tendencias?

CH: Jamás, tengo mi propio estilo. Las tendencias para mi no son creativas.

LH: Sus marcas preferidas?

CH: Gucci, Chanel, Alexander McQueen, cosas simples como Barbara Bui. Me gusta el color negro. En los años 90 habían creadores bastante punteros que tenían mucho estilo y que yo encontré muy interesantes.

LH: Qué consejo le daría a alguien que quiere iniciarse como diseñador en el mundo de la moda?

CH: Es necesario que hagan algo que les guste ponerse y sobre todo que sea diferente. Diseños que no se hayan visto, que no sean la copia de alguien.

LH: No sale de casa, si no lleva puesto…..

CH: Un accesorio, una corbata. También me encantan los zapatos.

LH: Qué nuevos proyectos tiene a la vista?

CH: He creado una colección de decoración con una empresa italiana.

LH: Alguna marca española que le guste?

CH: Me encanta España, en los años 70 hice una pequeña colección Prêt à Porter para España. Me gusta Sybilla, tengo una chaqueta suya.

LH: Qué le gustaría hacer ahora?

CH: No tengo ganas de hacer moda ni ropa interior, fue lo que ya hice durante 25 años. Quiero hacer la decoración en Venecia, trabajar un poco el vidrio. Yo estoy abierta a nuevos proyectos.

chantal thomass y lily herrera

chantal thomass coca cola

lily herrera

chantal thomass

Gracias Chantal por este momento.

Las fotos son de Lily Herrera.

Créditos foto de portada: Jozhou

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*