En Paris con Barbara Bui

Hace unos días tuve el placer de reunirme con la gran diseñadora Francesa Barbara Bui en su estudio de Paris. Saltó a la fama en el año 1987 que fue cuando presentó su colección en la semana de la moda de Paris. En febrero de 2013 ganó el Globo de Cristal en la categoría “Mejor diseñadora de Moda”

Nos contó cómo se siente, detalles de su día a día y sus próximos proyectos. Aquí les dejo unas fotos y mi entrevista.

barbara bui

 

Crédito imagen: Barbara Bui

LH: Cuando se da cuenta que quiere dedicarse al mundo de la moda?

BB: No estaba planeado, no estudié moda… hice estudios de literatura, incluso trabajé como comediante. Llegué a la moda por casualidad y todo lo que vi en la época de mis inicios “años 1987” no me gustaba mucho, así que pensé hacer algo que me guste y que me permita expresar mis puntos de vista en los diseños. En ese mismo año abrí mi primera boutique y tuve éxito porque gustó lo que hacía.

LH: Algo que le marcó desde sus inicios hasta ahora?

BB: El primer desfile. También el estar cerca de mis clientes en la boutique. Es algo que hago de vez en cuando con mis clientes fieles porque les encanta. Yo disfruto escuchando sus testimonios: que mis diseños les aportan seguridad y les permite ser ellas mismas, esto para mi es un punto muy fuerte y satisfactorio.

LH: Cómo es un día en la vida de Barbara Bui?

BB: Somos una gran familia con todo el equipo, paso el día en el estudio trabajando: shootings, reunión con la prensa, la web, los diseños, etc…

LH: Cual es su estilo?

BB: Rock-chic, masculino-femenino, siento que me va mejor porque no soy muy alta. Me encantan las chaquetas con un toque rock.

LH: Vimos que estuvo el desfile de Jean Paul Gaultier, qué piensa de la decisión de su partida?

BB: No creo que sea una despedida, él ha sido y es alguien muy importante en el mundo de la moda. Estoy segura que va hacer algo importante pronto.

LH: Cuantas boutiques tiene actualmente?

BB: Tenemos 2 boutiques en Paris, en Avenue Montaigne (Milla de oro Parisina) y en Saint Germain des Prés. En España estamos presentes: en Valencia en la tienda Paca Cervera, en Bilbao en la tienda Juan Bilbao, y en Marbella en la tienda Gomina. Estamos presentes en toda Europa y también USA.

barbara bui

Crédito imagen: Barbara Bui

LH: Cómo es su última colección?

BB: Es un poco British, mezcla de tradicional y rock-punk.

LH: Algún proyecto nuevo que quiera compartir con  nosotros?

BB: Hemos sacado nuestra colección para hombre, está presente ya en boutique. Es la tercera sesión. Quiero aportar a los hombres esa libertad de expresión, al igual que a las mujeres. Quiero mostrar la sensibilidad del hombre a través de mis diseños.

barbara bui

Crédito imagen: Barbara Bui

lily herrera y barbara bui

Crédito imagen: Lily Herrera

Gracias Pascale, Barbara y William por este momento. Estaremos muy pendientes de la próxima novedad en su boutique para septiembre 2020.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*