Pierre Hermé, el ‘Picasso’ de la pastelería

Photo by Rose Elena on Unsplash

Photo by Rose Elena on Unsplash

Pierre Hermé: dicen de él que es el “Picasso de la pastelería”, el “Emperador de la cocina”, está dentro de los 50 franceses más influyentes del mundo. Y yo tuve la suerte de compartir una mañana con él en uno de sus nuevos restaurantes en plena Avenue Champs Elysées para que nos contara un poco más sobre él.

Cuando le pregunté Cómo se siente ante todos estos logros obtenidos y a estos nombramientos, nos dice que esto le motiva a seguir trabajando y a seguir haciéndolo lo mejor posible junto con su equipo.

Muy conocido por sus famosos “macarons” dice que es algo en lo que él ha trabajado muchísimo, ha desarrollado nuevas recetas, como por ejemplo un nuevo macaron de yogurt con fresas y pistacho entre otros, que saldrá pronto al mercado.

Pierre Hermé empezó muy joven en lo que ahora es la famosa “Ladurée” puesto que recuerda con cariño y que le ayudó a desarrollar su creatividad. Abrió su primera boutique en Tokio en 1998 por azar y cuenta en la actualidad con 50 boutiques a nivel mundial.

De su día a día, dice que ninguno es igual a otro. Muchos viajes. Pero cuando llega el fin de semana o si tiene días libres, es él quien toma las riendas de la cocina en casa.

Respecto a sus nuevos proyectos, nos contó que se ocupará de los postres en un nuevo restaurante de New York, en la quinta avenida, que abre este mes de febrero, por San Valentin hará una colaboración con un artista para ilustrar las cajas de los macarons, por Pascua ha hecho una colaboración con la Maison Christofle.

De España nos dijo que adora la cocina española tradicional y que admira a Ferran Adrià, Andoni Aduriz, Paco Torreblanca y Quique Dacosta entre otros. Confesó que le encantan las tapas españolas.

Le preguntamos por la moda, dice que su debilidad son los zapatos y que utiliza mucho los de la marca Pierre Corthay.

Seguiremos muy de cerca sus pasos, y si les gustan los postres, no se pierdan las próximas noticias.

Gracias Pierre Hermé y equipo, gracias a la Vallée Village por ese primer encuentro que permitió el segundo.

À bientôt!!!

pierre herme

lily herrera

pierre herme

lily herrera

Fotos de Oriana Casas

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*