Arte en París con el Artista Jackson Herrera

Photo by Earth on Unsplash

Photo by Earth on Unsplash

En París, moda y arte van de la mano, y hace unos días recibí una invitación del Consulado Peruano en París para asistir a la exposición del artista Peruano Jackson Herrera, uno de los encargados de hacer una gran obra de arte en la Autorute A-6 de Francia de 2400 m2 para la COP 21 en el 2015, donde se firmó el acuerdo del cambio climático (foto en portada).

Asistí al Consulado y estuve con la Cónsul del Perú Liliam Ballón de Amézaga, que nos contó su gran interés por apoyar a artistas peruanos que tienen un gran talento y que se encuentran en Francia en este momento.

Nos transmitió su entusiasmo y admiración al hablar del Artista Jackson Herrera, que con su exposición en el Consulado Peruano, ha homenajeado con una alegoría a la mujer a través de la “señora de Cao”“las narigueras moches” que identifican toda una estructura bien concebida en el antiguo Perú. También nos dijo que su arte conmueve porque no solo tiene los rastros de culturas, sino que además cuida cada trazo y cada detalle minuciosamente y eso muestra el tiempo que dedica a su trabajo. Su arte te lleva a la reflexión, transmite y gusta.

Actualmente se está celebrando QUIPU, es la quincena cultural de Perú en Francia y La Cónsul tiene grandes planes para esta iniciativa para el año que viene, proyecto en el que incluirá la participación del Artista Jackson Herrera junto con otros artistas. Serán unos 15 días dedicados al Perú en Francia con distintas acciones en varios sectores que cuenta con el apoyo de varios Cónsules Honorarios Franceses.

El artista nos comentó su gran satisfacción de estar presente con su obra en el Consulado Peruano en París. A través de la minuciosa técnica del puntillismo confrontada a la sencillez del blanco y negro, Jackson Herrera pone en valor los orígenes pluriétnicos de las diversas expresiones culturales que conforman la historia del Perú.

Les dejo algunas fotos: del artista con la Cónsul, también fotos de su obra y con el actor Vincent Cassel, con quién coincidió en su último evento, donde estuvieron hablando de la gran admiración que siente el actor por el arte.

À bientôt!!!

jackson herrera

 

jackson herrera

consulado peruano en paris

liliam bayon de amezaga

vincent cassel

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*