Vaqueros #Vetements o cómo una urgencia crea una tendencia
Cada vez más se solapan conceptos, definiciones, términos en el mundo de la moda y creo que deberíamos ser más respetuosos y rigurosos y llamar las cosa por su nombre y “darle al césar lo que es del César”.
Denma Gvasalia, actualmente director creativo de Balenciaga, diseñador de origen georgiano y formado en Gran Bretaña, lanza en 2014 su primera colección bajo la marca VETEMENTS, una firma creada como un colectivo, de hecho, su hermano es el co-propietario y líder de la parte administrativa, y que pretende darle a la moda una visión de vanguardia con un toque cool y reinventando el estilo grunge.
De hecho, el famoso vaquero asimétrico y deshilachado está realizado con dos vaqueros Vintage diferentes, cortados a ran de costura y unidos siguiendo un patrón ideado por VETEMENTS. Esta idea nace debido a que en su primera colección, no disponían de suficiente material para trabajar en fábrica y se les ocurrió reinventar piezas vintage, rompiendo un poco los estereotipos clásicos del tejano tradicional. Este proceso encareció la pieza acabada, pero ellos mismos se encargaron de compartir tutoriales para que las dotadas para la costura, pudieran montarse sus propios tejanos “Vetement”.
Acompañada de una buena casaca y una coleta alta, seguro que lucimos espectaculares.