Look and Fashion

21nov 12

Pata de gallo

Recuerdo ir a pasear con mis padres cuando era pequeña y ver este estampado en señoras más mayores. Normalmente llevaban trajes de falda y chaqueta impolutos, con su bolso negro de mano y sus labios rojos, el pelo bien ahuecado y unas uñas perfectas. Siempre he asociado el tejido de  la pata de gallo con algo anticuado, relacionándolo con la gente mayor y de una edad más avanzada, pero últimamente es el nuevo tejido it. La pata de gallo es un dibujo bicolor, cuyos colores más tradicionales son el blanco y negro, aunque hoy en día la paleta se ha ampliado muchísimo introduciendo marrones, colores rojizos… Se caracteriza por la repetición de pequeñas figuras de cuatro puntas, y proviene de la lana tejida de los Lowlands escoceses, aunque hoy en día se emplean muchos otros materiales.

La pata de gallo tradicional se obtiene al alternar bandas de cuatro hilos claros con cuatro oscuros en un telar de urdimbre y trama con un trenzado sencillo . Un diseño similar a la pata de gallo es el glen plaid en el que se alternan bloques de diferentes colores. He seleccionado algunos looks   para que veais que bien combinados queda muy bien, a ver qué os parece.

¿Qué os parece este tejido? ¿Tenéis alguna prenda?

Un comentario

  1. Hace unos días yo también hablaba de esta tendencia, ha vuelto y a mi me encanta. Aunque según he empezado a leer el post también se me ha venido a la mente las señoras mayores vestidas así, sería la moda.

    Un beso.

    Responder

Deja un comentario

*