LOS 50…esa edad desconcertante

Han pasado unos meses sin postear nada.

Además de la perdida de mi mejor amigo,  siempre comentábamos juntos lo que uno o el otro escribía, y su partida me dejo un hueco difícil de llenar…, creo que no encontraba inspiración en medio de tal avalancha de información, blogs, medios, redes…No me apetecía escribir de colores de uñas, o de si se llevan unos tacones u otros. No porque me parezca superficial, es que creo que hay muchos entendidos sobre el tema y muchas famosas que seguro lo hacen de forma más convincente.

Sin embargo en este momento, de nuevo me apeteció comenzar a escribir de algo que no es más que mi estado actual, mi día a día, que estoy segura es el de muchas mujeres. Nada glamuroso, nada de marca. Solo la vida de una mujer corriente.

Estoy a menos de un mes de cumplir 49 años y no he vivido una época más complicada nunca. El acercarse a los 50 es algo realmente desconcertante para muchas de nosotras. Yo leo que hay mujeres que las parece maravilloso, que si la experiencia, la plenitud y no sé qué cosas. ..pero creo que no  es más que algo para la galería o bueno quizás si exista para algunas afortunadas.

A mí me parece un momento horroroso. La pre menopausia en la que ya tienes desarreglos que te vuelven loca porque nunca más sabes cuándo estarás mala o no.  Tu cuerpo no es el tuyo. A veces me pregunto en que momento me pusieron un traje de esos de goma espuma y cuando podre bajar la cremallera para encontrar a la que era yo.

La carne y la piel están con otra textura, todo se cae sin previo aviso, no hay día que no descubras en ti un ángulo desconocido, un abultamiento en lugar equivocado, una arruga…¿qué tiene de bonito esto??

Y claro el metabolismo parado, congelado, muerto, con lo que quitarte un kilo es ciencia ficción.

Muchas de las cosas que querías hacer ya sientes que es tarde…

En este punto exacto es en el que estoy. A tres semanas de cumplir 49 años, en Puerto Vallarta, México y con ganas de dar batalla a mi propio cuerpo.

Así que hace unos días, decidí ir al nutriólogo (aquí en México se llama así), ir al salón de belleza a ver el catálogo de tratamientos y hacer un intento de al menos tener una versión de mí que no me deprima cada vez que me miro.

Tengo la dieta, hecha a medida. Me preguntó la doctora, “¿de que no puedes prescindir? !Del café! si ya me quitas eso me muero”. Así que puedo tomar café, eso sí nada de Lattes! solo americanos…bueno me conformo.

DIA DE PREPARACION:

Ayer fue la pre dieta. ¡Día de preparación ¡ y aquí es donde comienza lo que será el relato de esta travesía, llegue donde llegue.

IMG-20160619-WA0013_20160620161853034

(Hago un paréntesis para decir que me consideraba y considero una persona bastante sana en alimentación y hábitos, pero parte de esta frustración es que eso ya no es suficiente para estar como me gustaría. No puedo bajar ni de kilos ni de talla).

Lo primero fue ir a varios super a comprar todo el listado de semillas y demás ingredientes, algunos de los cuales nunca había oído: Hojas de Kale, linaza, espirulina, cañamo, chia…y una tonelada de frutas y verduras. Eliminados de momento los lácteos, pastas, arroces, además de los dulces y cosas que ya sabíamos. El dulce ¡ ay ¡eso sí que duele, aunque sea un trocito de chocolate…snif.

Llegada a casa con montones de bolsas llenas y más bolsas para congelar.

20160619_141035_20160620160704171 (Small)

Cada mañana tengo que hacerme un licuado o batido (en España) con 1 hoja de kale, 3 de espinacas, nopal ( hoja de cactus), chayote, más 1 cucharada de espirulina, linaza, chia y cáñamo. Metí estas cantidades en bolsitas de ziplock y las congele para cada mañana solo ponerlo en la licuadora añadirle agua y listo. Así cuando tenga que salir temprano a trabajar será más rápido y fácil.

20160619_140718_20160620161016678 (Small)  20160619_140702_20160620161216072 (Small) 20160619_140742_20160620161340554 (Small)

Después de esto, metí todas las semillas en tarros de cristal, que también compre para la ocasión. Pique piña para tener a mano, cocí espinacas, hice una mega sopa de verduras y pollo…y casi el domingo se había acabado entre tupper, bolsas y verduras, pero estaba contenta de tener las cosas preparadas para comenzar esta “batalla”.

Sí, es difícil hacer todo esto sin ser una celebrity con un chef y un entrenador personal de la mano, pero no imposible!!

FB_IMG_1435811021875

PROXIMO POST: PRIMER DIA

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*