Pensando en la nieve…pensando en Saint Lary

Saint Lary, la estación con el sello “Family Plus”

Un año más llegan las vacaciones de Navidad, los Reyes, las fiestas y lo que espero con más ganas es la temporada de esquí. Las principales estaciones de nuestro país y las de Francia-nuestro vecino con mejores pistas- ya están abiertas. Es la hora de preparar los esquís, las botas y el nuevo atuendo de temporada. Los niños lo disfrutan al máximo.

Se sienten libres y, lo que es más importante, son dueños de sus actos y de lo que hacen durante esas jornadas. Comparten con otros niños el sentirse “autosuficientes” demostrando que ya se están convirtiendo en adultos.

La práctica del esquí les da la posibilidad de ser mayores por un día.    Además, ni que decir que tiene que es uno de los mejores deportes para practicar en familia. Mi estación favorita es la de Saint Lary. Vamos, anímate y disfruta. Ven a esquiar con nosotros…

Saint Lary telesilla niñas

Este año, la estación de Saint Lary tiene novedades.

Coordenadas GPS: 42º 49’01” N 0º19’25”E

Nueva telesilla

La gran novedad de esta temporada 2015-2016 es el telesilla de “Bouleaux”. Una inversión de más de 7 millones de euros.
Este telesilla es igual de importante que el telecabina Vignec/Saint-Lary Pla d’Adet que fue construido en 2009. Se trata de un telesilla desembragable de 6 plazas con un sistema que permite que pueda funcionar incluso en los dias de fuerte viento.
Sus sillas han sido pensadas para las familias con una seguridad anti caída en cada asiento y cierre automático de protección. Además este telesilla servirá en verano para transportar las bicicletas en el Bike-Park.
Esta obra es la primera piedra de un proyecto de modernización global de la estación de Saint-Lary.
El final de las obras está previsto para el 18 de diciembre.

TEMA MADRID  /02/2015 UGI EUROIMAGEN

Nuevo paisaje

Los esquiadores van a descubrir un dominio esquiable totalmente rediseñado en el sector de Pla d’Adet gracias a este nuevo telesilla de “Bouleaux”. Va a reemplazar 5 remontes mecánicos y va a modificar el paisaje de la estación. Los antiguos pilones de los remontes desaparecerán, y se creará un espacio de pistas más espacioso e importante.

Un amplio sector y menos tiempo de espera, es lo que prometen los responsables de la estación a los esquiadores de esta temporada.

Nueva zona esquiable

Con esta nueva configuración del dominio, la zona esquiable va a aumentar. Se creará una nueva extensión denominada: Gran Pla d’Adet. En esta zona habrá pistas de todos los niveles. Representará un tercio del dominio esquiable y habrá un forfait con un interesante precio a 33 € al día.

TEMA MADRID  /02/2015 UGI EUROIMAGEN

Nuevo Patou Park

El Patou Park es un espacio lúdico para los niños de 6 a 12 años pero donde los adultos también pueden venir.600 m de recorridos donde podrán jugar, realizar pequeños saltos, giros… ¡Un espacio dedicado a la acción!
Saint-Lary es una estación que posee el sello de calidad « Familia Plus », de esta forma responde a sus clientes con este nuevo espacio para grandes y pequeños y muestra su compromiso de seguir desarrollándose.

No puedo evitar sentir verdadera predilección por la estación francesa de Saint Lary. Todas tienen un encanto especial, Baqueira, Sierra Nevada, pero Saint Lary está envuelta en un halo de magia que hace que te sientas tocando las nubes cuanto te encuentras allí. El ambiente es realmente excepcional y no hay mejor manera de pasar la fiestas navideñas que disfrutarlo con los niños.

Saint Lary 53b

TEMA MADRID  /02/2015 UGI EUROIMAGEN

 Sus pistas, su pueblo, su paisaje, su gente y todo el entorno hacen que disfrutes de momentos inolvidables.

Pero, sin duda, el momento más maravilloso es cuando los pequeños, a los que apenas sobresale la cabeza del mostrador, acuden a la Oficina de la Escuela Francesa de esquí (ESF) para obtener el carnet y la medalla que les hace acreedores de su nivel de esquí.

TEMA MADRID  /02/2015 UGI EUROIMAGEN

Este año promete un invierno frio y copiosos de nevadas. ¿Te lo vas a perder?, no. Pero, para eso, además de equiparte con ropa, esquís y botas adecuadas, te aconsejo estar en forma física.

Como cualquier otro deporte, el tener fondo físico te ayudará a sobrellevar una jornada de esquí. Si todavía no has empezado, te propongo dedicar los días que quedan antes de Navidad a prepararte para evitar lesiones, y, también, como no, prepara a los más pequeños.

Ellos son incansables, pero también se puede lesionar. Incúlcales la belleza no sólo del esquí, sino también del “estar en forma” para practicarlo con seguridad y disfrutar al máximo de la montaña.

TEMA MADRID  /02/2015 UGI EUROIMAGEN

No os perdáis el post “Viaje de esquí” de María Pombo.

Fotos cortesía Armario con estilo y Estación Saint Lary

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*