Op Art by Alvarno

Se han estrenado en la Pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y han entrado por la puerta grande; ellos son Álvaro Castejón y Arnaud Maillard o, en resumen, Alvarno.

alvarno_ss15

Su entrada en esta pasarela ha sido, como digo, inmejorable ya que han resultado ganadores de el Premio que L´Oreal -maquillador y peluquero oficial de esta pasarela- a la mejor colección y del que – me llena de orgullo y satisfacción- puedo decir que pertenecí al Jurado.

Para conocer un poco más la mejor colección de esta edición de MBFW Madrid, hay que remitirse a la inspiración que ambos diseñadores han recurrido a la hora de confeccionarla, y en este caso es la obra pictórica de Victor Vasarely, padre del movimiento Op Art. Así y siguiendo esta corriente artística, se juega con los efectos visuales a través del color para crear estampados de gran fuerza lumínica y tonal.

alvarno_ss15

alvarno

alvarno_ss15

alvarno_ss15

Como en todas sus colecciones, este dúo de creadores juega con el clasicismo y el vanguardismo, dejándose inspirar tanto en París como en Madrid. Siluetas de bajo irregular, abrigos con cremalleras, tejidos como el Jaquard y apliques en cristal son algunos detalles de esta colección premiada por L´Oreal París, y que ambos diseñadores- encargados también de la dirección artística de Azzaro- recogieron con gran emoción por lo que el premio en sí supone y por ser otorgado en su estreno en esta pasarela.

Dalianah, Igor Capracci, Vero Blume, Alvarno y Cuca Solana

 

Como en anteriores ocasiones, también se premió el trabajo a la mejor modelo de esta edición, que recayó en Dalianah Arekion y que, emocionada, se lo dedicó a su familia; eso mismo también hice yo cuando Verónica Blume me mencionó en la entrega de Premios como miembro del Jurado de los Premios L´Oreal París, y es que no todos los días una escucha su nombre en mitad de una pasarela, y menos en Mercedes Benz Fashion Week.

Si hubieseis sido Jurado, ¿a qué colección hubieseis votado?. Con esta cuestión me despido hasta mañana. ¡Que paséis un gran día!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*