Cinco tendencias para el próximo verano

A través de la segunda jornada de los desfiles que tuvieron lugar en el día de ayer dentro del contexto de la pasarela Tresemmé MF SHOW, vamos a analizar cinco tendencias que pudimos observar que claramente predominan el próximo verano, ya que fueron denominador común dentro de las propuestas de la pasarela.

H._Preppy_1

H.Preppy

Inspiración Mexicana: Tanto en las propuestas de H.Preppy como en el  emocionante desfile de “Entramados” creado por los alumnos del diseñador Juan Duyos de ESNE, hemos podido observar como la inspiración en México va a ser una de las tendencias que más vamos a lucir el verano que viene. El folclore se fusiona con las prendas contemporáneas para crear diseños donde la paleta de color no tiene límites. Como el turrón, los estampados aztecas siempre vuelven … por vacaciones.

esne

“Entramados” y Duyos by ESNE”


H._Preppy_1

H.Preppy

Rosa empolvado: Uno de los tonos que más luciremos la próxima temporada SS15, y que hemos visto en las creaciones de firmas como POE, la marca creada por la diseñadora Leticia Garnelo, y de la que son adeptas modelos e “it girls” nacionales como Eugenia Silva. POE nos trajo una colección de esas en las que apetece que llegue ya la nueva temporada, con un estilo “soft” y relajado pero, a la vez, elegante, tan característico de esta firma española.

poePOE

esne

“Entramados” y Duyos by ESNE”

poe

POE

Metálico: El glitter, los materiales metalizados y los destellos no sólo se reservarán para la noche, sino también para la mañana. Las pieles metálicas se combinan con otros tejidos para crear contraste, tal y como vimos en el desfile de La Condesa, que, con su colección “La Condesa Pléyades cuajó la pasarela de constelaciones y estrellas.

la_condesa

La Condesa

la_condesa

La Condesa

Inspiración natural: y, sobre todo, en complementos. El Proyecto FID by Grupo Amás trajo consigo esta tendencia en pasarela, con una colección de bolsos, turbantes, collares y turbantes de estampados originales con mucho color inspirados en las formas que nos proporciona la naturaleza.

FID

Total white: Tendencia que es al verano lo que los guantes al invierno; el total white triunfa, una vez más, en las propuestas estivales como hemos visto en firmas como POE o en colecciones como “Entramados y Duyos by ESNE”.

poe

POE

mf_show

Revisando estas propuestas me planteo dos cuestiones: ¿apetece que venga el verano que viene o no queremos que se acabe este?. La verdad es que como hemos visto en la segunda jornada de MF SHOW, la moda española cada día está más de moda y se amolda -estoy muy poética hoy- a lo que el cliente final busca a la hora de vestir; y es vestir con estilo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*