Tendencia “cold shoulders”

¿Tenéis ya vuestra prenda cold shoulder?, ¿no?. Pues estáis tardando en haceros con una, porque es una de las tendencias de este verano.

cold_shoulder_

Las prendas cold shoulder – que no confundir con bare shoulder- son las que tienen aberturas laterales en los hombros realizadas para potenciar esta zona del cuerpo y ponerte morena “a parches”. Siempre llevan algún tipo de sujeción tanto en hombros o cuello y llevan mangas.

Después de esta pequeña descripción tipo Wikipedia, procedamos a analizar esta tendencia, que ya vimos hace tiempo en propuestas como las de Ángel Schlesser para la temporada SS13

cold_shoulder_ Efectivamente; como toda buena propuesta en pasarela, su eclosión en el street style puede que sea al cabo de dos temporadas, y es en este verano dónde enseñar los hombros es lo más trend del momento.

cold_shoulder_1 cold_shoulder_1 cold_shoulder_ cold_shoulder_ cold_shoulder_

Personalmente, estoy encantada por varios motivos con esta tendencia: la primera es que siempre me ha parecido más elegante enseñar hombros que escote -ésto es una simple apreciación personal- y la segunda es que llevo  a mis espaldas -y nunca mejor dicho- varios años de natación,  por lo que nunca me han hecho falta hombreras y es una parte de mi cuerpo que se puede enseñar sin problemas. Así que si yo estoy contenta, me encantaría saber qué opina Mireia Belmonte al respecto.

cold_shoulder_

Si a estas alturas de verano – que rápido se pasa el tiempo, por cierto- no estáis enseñando los hombros tenéis dos opciones: la primera es emprender “a tijeretazos” con una camisa u vestido relegado a tercera línea de balda  -opción muy barata a la par que creativa y arriesgada- y la segunda es aprovechar los descuentos de última hora que tenemos en las tiendas para así, incluso, haceros con el modelo “cold shoulder” de cara al otoño.

cold_shoulder_

 Asos

cold_shoulder_

River Island

¿Qué opináis acerca de lo de llevar los hombros al aire?. Pues , por si no lo sabíais, este verano se lleva lucirlos en todos los modos, o parcialmente -como hemos tratado hoy- o completamente. Pero ese tema lo trataremos en el siguiente post.

Siempre al pie de la tendencia, Amparo Fochs para Look & Fashion

Fuentes: Pinterest, Vogue

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*