Vuelve el corte “tazón”

Me imagino que a vosotros “la vuelta al cole” tampoco os apetece como  mucho; y si encima se avecina con noticias así menos todavía. Hoy os hablo de una tendencia que vuelve de cara al otoño y que me tiene atemorizada: el corte “tazón”.

saint_lauren_corte_tazon

Pavoroso, ¿verdad?, sobre todo para las que estéis leyendo este post y también cayeseis en la tentación de cortaros el pelo como una famosa cantante infantil perteneciente a un conocidísimo dúo de los años 80 -y no doy más pistas-. El corte “tazón” es una de las tendencias “sesenteras” en belleza que hemos visto en pasarela en desfiles como los de Saint Laurent , y que vuelven este otoño con fuerza.

corte_tazon_1

Viendo estas imágenes podemos caer presas del pánico ya que los recuerdos de nuestra infancia vuelven a nuestra cabeza -y nunca mejor dicho -, porque estoy segura que un 70% de la población femenina que esté leyendo este post ha caído en algún momento de su niñez en este peinado sea por una madre seguidora de tendencias, un estilista en la vanguardia o por decisión propia como fue mi caso. Pero, como toda tendencia de pasarela, hay que reinventarla a un modo más urbano, y el bowl cut puede, incluso, ser apetecible viendo las imágenes de inspiración que a continuación os dejo.

bowl_cut_1

bowl_cut_1

bowl_cut_1

bowl_cut_1

bowl_cut_1

Obivamente, para lucir esta nueva tendencia en hairstyle es indispensable tener el pelo ultra liso y mucha personalidad.

¿Qué os ha parecido?. En mi caso no creo que me una ya que mi pelo ahora es muy ondulado y dentro de las anécdotas familiares todavía se recuerda el día que fui al peluquero y le dije que me cortase el pelo como “San Juanito” -literal- pero tengo alguna amiga que lo luce -y me imagino que está leyendo este post- y le sienta de maravilla. Así que si queréis ir en absoluta tendencia de pies a cabeza, uno de los cortes de moda es el “bowl cut”, que siempre quedará mejor que decir corte “a tazón”, “como la de Ghost” o “como Ana, la de Enrique y Ana”.

Siempre al pie de la tendencia, Amparo Fochs para Look&Fashion

 

Fotos: Vogue, Pinterest,

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*