Tendencia shirt dress

Hoy vamos a analizar una tendencia que, personalmente, me fascina, así que espero que vosotros disfrutéis tanto como yo con este post acerca de los vestidos camiseros.

shirtwaist_1

Pues sí, queridos amigos, “gracias a Dior” – y nunca mejor dicho- este verano los vestidos camiseros han vuelto, ya que una de las propuestas para esta temporada de Raf Simmons para Christian Dior es envolver la figura de  la mujer urbana y sofisticada con este tipo de prenda.

shirtwaist_1

Y no sólo es el único diseñador que se rinde a estos vestidos un tanto “andróginos”, Balenciaga o Nina Ricci también los proponen en su versión más “mini” en el caso de Alexander Wang y más “retro” por Peter Copping.

shirtwaist_1

Obviamente, una prenda tan cómoda y versátil no podía escaparse de las garras del “street style”, que ha modernizado con complementos y accesorios punteros el vestido camisero antes relegado a progenitoras y antecesoras.

shirtwaist_1

Lecoquelicot.com

shirtwaist_1

shirtwaist_1

shirtwaist_1

shirt_dress_1

 Sincerelyjules.com

shirt_dress_1

shirt_dress_1

shirt_dress_1

E, incluso, en muchos casos todavía no nos queda claro si lo que han hecho es expropiar el armario del consorte y aprovechar una de sus camisas a modo de vestido -mientras pronuncio esta frase en alto, noto como alguien echa un cerrojo en el armario a mi lado- .

shirt_dress_1

Espero que os haya quedado claro a estas alturas de post que la tendencia para ir a la oficina o simplemente a comprar el pan es el shirt dress (o vestido camisero de toda la vida) y, si todavía no tenéis el vuestro, ¡a qué estáis esperando!

shirt_dress_1

1. Zara; 2. Venca; 3. Mango

shirt_dress_1

Asos

Siempre al pie de la tendencia, Amparo Fochs para Look&Fashion 

Fuentes: Pinterest, Vogue,

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*