Instagramers de moda

La evolución de las RRSS es más que vertiginosa. Si hace diez años nos estábamos peleando con una aplicación en la que poníamos la foto de nuestra mascota a modo foto de perfil “por lo que pudiese pasar”, ahora se han convertido en uno de los principales canales de comunicación para marcas de moda, belleza, life style y lo que se precie.

instagramers_de_moda_1

Aretha la Galleta

Todos los meses desde Hola Fashion se elabora un ránking de los “twiteros” de moda , pero hay una red social que está avanzando a pasos agigantados – por encima de Twitter- y esa es Instagram. Esta APP, cuyo valor reside en ser absolutamente visual, ha creado la figura de los Instagramers, amantes de la moda que, en muchos casos no tienen blog, pero sí un gran sentido de la estética y que a través de sus fotos consiguen reunir miles de seguidores en sus cuentas.

He querido dedicarle este post a estas nuevas figuras dentro de la comunicación 2.0, ya que no hay que perderles de vista, y menos si eres adicto a esta APP. Hoy comparto con vosotros una selección a nivel nacional para que os inspiréis con sus cuentas. Merecen la pena.

Blanca Miró Scrimieri : Modelo, dedicada a la comunicación de moda y estilista, posee una cuenta impecable en donde comparte con sus seguidores sus outfits, planes de día a día y su maravillosa colección de gafas de sol

instagramers_de_moda_1

Inés Arroyo : Según reza en su bio “Style is an expression of individualism mixed with charisma” y eso es algo que sabe transmitir a través de una cuenta con mucho estilo

instagramers_de_moda_1

Miriam Albero : Un ejemplo de cuenta dónde se combina la moda y el healthy life style, creada por esta graduada en magisterio, estudiante de Psicología y amante de la vida sana.

instagramers_de_moda_1

María SanzMás de 14.000 seguidores siguen el día a día de esta amante de las tendencias a través de sus cuidadas fotos en Instagram

instagramers_de_moda_1

Aretha La Galleta : Una foto suya consigue reunir más de 3.000 likes en menos de un minuto, y es que el día a día y los outfits de esta joven de Barcelona tiene en la actualidad más de 24.000 seguidores.

instagramers_de_moda_1

Gigi VivesLos viajes, la moda, el café y los zapatos protagonizan el IG de esta modelo estudiante de Comunicación de Moda.

instagramers_de_moda_1

Seis instagramers han protagonizado el post de hoy, pero a medida que rastree la IG y encuentre nuevas cuentas, iré dedicando más posts al respecto. Es impresionante el impacto que puede crear una imagen y es por eso el triunfo de esta relativamente nueva red social que, a día de hoy, es uno de los principales canales de comunicación a nivel 2.0 con una inversión publicitaria relativamente “económica”. ¿Será verdad el dicho que “una imagen vale más que mil palabras”?. Cervantes no pensó eso en su día, ahí lo dejo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*