Cuadros Vichy


Hoy vamos a dedicar el post a los cuadros de Vichy, que, como las flores, siempre renacen en primavera.

37d4c78ef93d7592a688d3bdff4b8be9

 

Este estampado es de sobra conocido por todos, ¿pero sabéis de dónde viene?. Pues como su nombre indica nació en Francia, pero su verdadero lanzamiento al estrellato fue cuando Brigitte Bardot se casó con un vestido de Vichy rosa.

Brigitte-Bardot-vichy

No es de extrañar que la actriz eligiese para tal acontecimiento este estampado ya que Brigitte Bardot es al Vichy lo que al café la leche, pero  lo que yo no se es si alguien ahora estaría dispuesta a casarse  vestida “a cuadros” . El Vichy en la actualidad no protagoniza vestidos de bodas, pero si muchos looks para pasear nuestro lado más infantil por el asfalto.

vichy checks 1

22f458bb980f3cf3f7c9352c00cfd902

vichy checks 1

La verdad es que con el calor, apetece una buena dosis de “cuadritos”, ¿verdad?. Personalmente me encantan, aunque he de confesar que para llevarlos he tenido que superar el trauma infantil de el “baby” de la Guardería; me pasa lo mismo con la pata de gallo y los “pichis”, es lo que tiene haber ido a un colegio con uniforme.

vichy checks 1

vichy checks 1

El Vichy, en pasarela, está presente en propuestas para esta primavera de Balmain (que lo combina con la pata de gallo inspirándose en el uniforme de mi colegio), o Angel Schlesser, y se presenta en tamaño mayor al que eligió la sex symbol de los 60´s para el día de su boda.

Balmain-vichy-checks

 

Balmain

Angel_shlesser_primavera_2014

Angel Schlesser

Así que si os apetece sumaros  a la tendencia Vichy, aquí os dejo con una serie de imágenes inspiradoras así como opciones que podéis encontrar en las tiendas.

vichy-checks

mango

Mango

vichy-checks

Trakabarraka

amparofochs5

vichy-checks

vichy-checks

Zara

vichy-checks

vichy-checks-1

vichy-checks-1

vichy-checks-1

¡Y ya sabéis!, si vuestro “baby” también ha sido de cuadros de Vichy, os recomiendo que lo reutilicéis como crop top. Para que luego no digáis que no os doy buenas ideas.

Fuentes: Olivemylove.com, Pure people, Seamsfromdesire.com

 

1 comentario sobre: “Cuadros Vichy”
  • ^ ^ Nos ha encantado!!!

    Llevamos tiempo pensando en hacer un post con vichy, así que hoy.. nos has animado!!!
    Of course BB sigue siendo la que mejor lucirá el vichy y, personalmente.. a pesar de haber tenido que soportar uniforme en la infancia y adolescencia.. corbata incluída ejem ejem!!! Amo el vichy y los pichis.. será puro masoquismo :P
    Un paaaa!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*