¿Cómo se hace una corona de flores para tu cabello?

Es uno de los tocados por excelencia esta temporada, y ahora que vienen las BBC (que no confundir con la famosa cadena de televisión británica o las BB Creams) es un complemento perfecto para nuestros outfits más festivos. Pero, ¿queréis aprender como hacer la vuestra personalizada?. Pues es de lo que vamos a tratar hoy en este blog.

Flowercrown_amparofochs1

El otro día tuvimos la oportunidad de asistir a un curso sobre tocados florales en el nuevo Sensorial Space de Las Rozas Village (un lugar sencillamente mágico que se ha inaugurado para celebrar la primavera), que impartió la prestigiosa floristería Verde Pimienta, y allí descubrimos todos los secretos de las coronas de flores que adornan las cabezas de todas las asistentes de Coachella, las it girls del momento y las primas de Tatiana Santo Domingo.

Flowercrown_amparofochs7

Flowercrown_amparofochs2

Flowercrown_amparofochs3 - copia

Lo primero de todo es tener una buena base y eso es un alambre, kinesio tape para enrollar e hilo metálico para ir uniendo  las flores. Se comienza con envolver el alambre en la cinta (verde a ser preferible) y, cuando finalices, creas dos ojales para unir los extremos de la corona.

image (7)

Flowercrown_amparofochs5

Una vez que has creado la base, con hilo de alambre has de unir las flores a la corona enrollando el hilo entre la base y el material. Lo más importante es no recargarlo y seguir un criterio a la hora de ir diseñando tu propio tocado. Los tallos no han de ser muy largos, para que la corona no pese. Colores como el amarillo, el malva o el rosa quedan de lo más bucólicos y frutos en verde o flores como la paniculata le dan ese toque silvestre que todas siempre buscamos a la hora de elegir nuestro tocado para sentirnos cuan musas de Boticelli

Flowercrown_amparofochs4
Flowercrown_amparofochs6 - copia
Flowercrown_amparofochs8

 

DSC_0026

En el taller aprendimos que realizar una corona de flores es algo a priori muy sencillo, pero requiere de un buen material y mucha paciencia. ¿Qué os parecen nuestros diseños?. La verdad es que entre la  fabulosa decoración primaveral que hay ahora en Las Rozas Village y nuestros tocados, parecíamos una escena de lo más renacentista.

Flowercrown_amparofochs9

Flowercrown_amparofochs10

amparofochs10

¿A que os ha apetecido lucir un diseño similar en vuestros próximos eventos?. Pues ya sabéis: alambre, atractivas flores y, ¡a enrollar!. Seguro que no encontraréis a ninguna invitada con una corona igual que la vuestra.

Flowercrown_amparofochs2

DSC_0006

Flowercrown_amparofochs11

Fotografías tomadas en el nuevo Sensorial Space de Las Rozas Village.

 

 

1 comentario sobre: “¿Cómo se hace una corona de flores para tu cabello?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*