Normcore

Un nuevo vocablo fashionista ha entrado en nuestras vidas, y viene directamente de La Gran Manzana: Normcore.

e663b071cc093cca56d9bc4e45b1f797

¿Y qué es Normcore?. Pues es una nueva tendencia que arrasa desde hace dos meses en Nueva York y que viene siendo una secuela de la cultura Hipster o una evolución. La corriente Normcore tiene como fin vestir de forma anodina, utilizando las prendas simplemente para tapar el cuerpo y sin ningún fin estético. Vaya, que tanto pensar qué nos ponemos para estar monas, y ahora lo más moderno es no pensar ni estar monas.

normcore

La tendencia Normcore se ha extendido tanto que ha traspasado las fronteras del street style y ha saltado a pasarela. Sin ir más lejos, la estética propuesta por Miu Miu para el próximo otoño/invierno responde a esta corriente de ponerse todo encima para darle insustancialidad al asunto.

normcore1

 

Con clara influencia en la estética de los 90´s , un Normcore no ha de preocuparse de lo que lleva puesto ni como lo lleva, teóricamente, porque ya os digo yo que si estamos hablando de tendencia de moda y nuevo trending topic fashionista, lo que menos se ha de hacer es descuidar el detalle.

04228f85e1d495c5223186415ff29da0

 

Prendas que a priori no son estéticas ni fashionistas, ahora son lo más moderno que hay. ¿Cómo hay que vestir para seguir la tendencia Normcore? Pues llevar jeans de talle alto con ese denim desgastado que a muchas nos parece horroroso, lucir sandalias tipo turista americano – Birkenstock a ser posible – , y beisboleras en la cabeza a modo de pamelas.

normcore2

Normcore-fashion-trend-Birkenstocks-with-socks

Obviamente, para ser un buen Normcore no hay que dejar de lado ni las New Balance, ni las camisas de cuadros, ni los forros polares. Ahora lo más moderno es ser lo menos moderno posible, y las prendas ordinarias es el código fashionista en el que se ha de basar la indumentaria. ¿Quien es el guru estético de los Normcore? Steve Jobs.

Normcore-Steve-Jobs

¿Y qué es lo más Normcore o antifashionista que hemos visto en estos momentos? Pues, sin ir más lejos, el supermercado de Chanel. Y con eso os lo digo todo.

chanel normcore

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*