Largo Midi en Madrid Fashion Week

En la cuarta jornada de Madrid Fashion Week se corrobora la tendencia que llevamos viendo en anteriores sesiones: el próximo invierno se llevará el largo midi.

hannibal_laguna003a

 

Hannibal Laguna

Este tipo de longitud de las prendas se corresponde a cuándo el largo es por debajo de la rodilla. De hecho, hemos visto esta tendencia tanto en faldas de distintos cortes como en pantalones. Su inspiración proviene de la moda de los años 50, dónde se potenciaba el lado más sofisticado de la mujer y los cortes de las prendas lo que hacían era ensalzar la figura femenina. Vestidos que se estrechaban a la cintura y siluetas marcadas mediante faldas tubo o con amplísimo vuelo eran los cortes que más se utilizaban aquella época siempre acompañados del largo que más llevaremos el próximo invierno: el largo midi.

midi

 

1. Ángel Schlesser; 2. Ailanto; 3. Duyos

¿Dónde y cómo lo hemos visto? Pues básicamente en casi todos los desfiles de esta jornada dedicada a otoño/invierno 2014/2015.  En distintos estilos como el minimalismo de Ángel Schlesser o el estilo sport chic  de Ana Locking , la longitud a mitad de la pierna es lo que impera en faldas y pantalones. Hay que decir que el largo midi no es apto para todos, ya que tiende a acortar la figura de la mujer, por lo que si eres alta puede llevarlo hasta con botines planos y si perteneces a la media del 1,60 cm ( como una servidora), no dudes acompañarlo de altísimos tacones.

ailanto016a

Ailanto

La forma en que lo hemos visto es en faldas de amplio vuelo, vestidos con movimiento y siluetas tipo tubo. Los pantalones de pierna ancha tampoco se han quedado atrás en esta tendencia, fijando así las bases de la nueva moda que ya ha estado presente en esta temporada y vemos que repite en la que viene.

midi 2

1. Ángel Schlesser; 2. Duyos; Hannibal Laguna

midi3

1. Juanjo Oliva; 2.Victorio y Lucchino; Martín Lamothe

midi4

1. Juanjo Oliva; 2. Juana Martín; 3. Ángel Schlesser

midi pantalones

1. Ailanto; 2. Ana Locking;3. Ángel Schlesser

ana_locking019a

Ana Locking

Creo que no queda duda que este tipo de longitud es la que más vamos a ver el próximo invierno 2014/2015. ¿Te atreves con ella?

Todos los detalles de Madrid Fashion Week en el Especial de Hola.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*