Sombreros de fieltro. Madrid Fashion Week
La tercera jornada de Madrid Fashion Week ha comenzado con un sublime desfile de Juan Vidal seguido de un no tan menos encantador desfile de Moisés Nieto. En ambos dos han destacado los sombreros, por eso en este post vamos a analizar este tipo de complemento tan invernal que ha protagonizado los desfiles de hoy.
Juan Vidal
El diseñador alicantino ha presentado esta mañana su colección Diana, que nos trae una mujer muy femenina pero a su vez con mucha fuerza. Dentro de la propuesta han destacados los sombreros de ala ancha, adornados con plumaje y de colores como el rojo, morado y negro.
Moisés Nieto también nos ha traído este tipo de complemento, pero con un toque más sesentero. Su colección 7´27´´ refleja el espíritu de las mujeres que se levantan temprano y se adentran en el ritmo frenético de la urbe. Los sombreros potencian ese toque retro que el diseñador ha querido dar a su muestra, con modelos tipo casquete y viseras realizadas en fieltro. Los colores sobrios acordes con la colección: blancos, grises y negros para un complemento que siempre proporciona un toque de estilo en los outfits.
Ana Locking y su guiño a la cultura norteamericana con su colección “American Landscape” nos propone abrigar nuestras cabezas con una mezcla de sombreros de estilo cowboy pero con un toque contemporáneo. Un estilo muy urbano para una muestra que mezcla las prendas más sport con las más sofisticadas.
Andrés Sardá también nos ha adentrado en el espíritu americano, pero en este caso en Las Vegas. Los años 80 y la estética disco han sido la tónica general del estilo de la colección de lencería creada por Nuria Sardá, en dónde vemos de nuevo sombreros estilo cowboy y grandes pamelas para enfatizar el estilo ochentero.
La penúltima propuesta de la jornada viene de la mano de Ion Fiz con una colección inspirada en la meseta española y en dónde los complementos retro también protagonizan muchas de las propuestas. En este caso las pamelas son más sofisticadas, los casquetes se inspiran en los modelos de los años 50 y se rescata el modelo bombín para caballero.
A través de el análisis de este tipo de complemento, vemos como la vuelta a la estética de los 60, 70 y 80 sigue predominando en todas las propuestas de pasarela. Pero hay algo que seriamente me preocupa: y es la repetida presencia de los sombreros cowboy.
No os perdáis todos los detalles de Madrid Fashion Week en el Especial de Hola.com