Inspiración setenta. 2ª Jornada Madrid Fashion Week

A través de las propuestas que estamos viendo entre ayer y hoy en Madrid Fashion Week, podemos descubrir que la clara inspiración en las tendencias para el próximo otoño/invierno 2014/2015 son los años 70.

ailanto_pasarela_36432826_683x

Ailanto

Tanto las formas, como los estampados de las prendas, los largos midi e, inlcuso, la tendencia en belleza están inspirados en la época setentera, con un cierto aire hippie y psicodélico. Ayer ya vimos propuestas como la de Devota & Lomba en la que la influencia de esta estética se veía patente en vestidos y formas, y en la segunda jornada que se está desarrollando hoy en Ifema, se refuerza este hecho.

ac

Devota & Lomba

María Barros y Martín Lamothe han abierto los desfiles de hoy con dos estilos diferentes pero un nexo de unión: los setenta. Martín Lamothe ha presentado una colección bajo el epígrafe “Chance” dónde los estampados como los complementos nos llevan a pensar en musas de aquella época como Aly McGraw. María Barrios por otro lado se inspira en el surrealismo y la psicodelia para crear una muestra conceptual en la que protagonizan colores como el naranja, verdes y azules.

martinlamothe

mariabarros

Los estampados inspirados en la naturaleza y, en este caso, en mariposas o pájaros es otra tendencia en común que estamos viendo en muchas propuestas y que tienen clara influencia setentera. Mientras que Ailanto se decanta por las mariposas, Francis Montesinos se ha inspirado en los pavos reales para crear su muestra #silkontheroad.

pajaros

1. Ailanto. 2: Francis Montesinos

ailanto_pasarela_8792751_683x

Ailanto

El minimalismo y la elegancia innata de Ángel Schlesser se inspira en musas como Faye Danaway para crear una colección muy años 70 aunque contenida en colores. Sobre todo, su influencia se denota en las formas de pantalones (de pierna ancha) y los largos de los vestidos que superan la altura de la rodilla hasta convertirse en largos midi.

angel schlesser

Teresa Helbig se ha inspirado en las musas de Truman Capote para crear una colección con indudables siluetas seventies. El espíritu de las mujeres que componían la alta sociedad neyorkina como Lee Radziwill o Gloria Vandelbirt queda plasmado en vestidos con estampado caleidoscópico o líneas geométricas.

teresa helbig

La estética retro también se ha apoderado de las tendencias de maquillaje y peluquería presentando peinados realizados con altísimos tupés, eye liner hasta el infinito y ojos muy marcados.

belleza

¿Seguiremos viendo esta influencia en los siguientes desfiles? Es bastante probable, ya que en las dos primeras jornadas de Madrid Fashion Week ya podemos decir que “Los Setenta son nuestros”.

No os perdáis todos los detalles en el especial Madrid Fashion Week de Hola. com: https://fashionweek.hola.com/madrid/

4 comentarios sobre:
“Inspiración setenta. 2ª Jornada Madrid Fashion Week”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*