Prenda estrella: la capa. #MBFWM 1ª Jornada

Cuándo comenzamos a ver propuestas en pasarelas y encontramos un denominador común, estamos claramente ante una tendencia. Dentro de la 1ª Jornada de la Fashion Week Madrid que se está desarrollando estos días en Ifema, hemos encontrado ese elemento en común en todas las propuestas para el próximo otoño/invierno 14/15: la capa.

aa_amaya_arzuaga011a

AA de Amaya Arzuaga

Tanto en las propuestas de AA de Amaya Arzuaga, Devota & Lomba, Roberto Verino o Miguel Palacio hemos visto como la prenda de abrigo que no va a faltar en nuestro armario el próximo invierno es la capa. En distintos largos, esta prenda de inspiración sesentera ha protagonizado desfiles como el de Amaya Arzuaga que ha presentado diferentes modelos elaborados en piel (de cordero y plastificada)  tanto para hombre como para mujer.

amaya arzuaga

Una de las notas inspiradoras en esta colección, que estudia el desarrollo de la capa, son los volúmenes que recrean el despliegue de las alas de un pájaro. Las capas se combinan con pantalones y faldas, creando una secuencia de pliegues para definir volúmenes.

Roberto Verino y su colección estilo retro también nos ha dejado claro que debemos elegir el próximo invierno a la hora de abrigarnos. Un guiño a los sesenta y a películas icónicas como “Desayuno con Diamantes” para una propuesta que recobra las figuras elegantes del pasado y las mujeres de looks sofisticados en sus outfits diarios

collage3

 Miguel Palacio nuevamente presenta su colección íntegra para Hoss Intropia .La muestra  se inspira en esas mujeres “bien vestidas” en lo que no les falta detalle, pero “que no se les nota”. Unas prendas cargadas de destellos de pedrería y brillos de paillettes que se combinan con abrigos que se lucen a modo “capa”.

miguel palacio capas

Devota & Lomba, fiel a su estilo, nos trae una colección geométrica, de líneas trapezoidales e inspiración en los años 60 y 70. Nuevamente vemos como los mantos abrigan los cuerpos de las modelos, creando así esas formas arquitectónicas que tanto caracterizan los diseños de Modesto Lomba.

devota_lomba018a

devota y Lomba

Y ahora la pregunta que nos surge es: ¿se habrán llamado todos por teléfono a la hora de elaborar sus colecciones? Pues si esa llamada ha tenido lugar, que sepáis que ha sido a modo “conferencia”, ya que Michael Kors o Marc Jacobs (entre muchos otros en NY Fashion Week) también han introducido la capa en sus propuestas para Otoño/Invierno 14/15. Así que ellos deciden: ya tenemos prenda estrella.

Más detalles de todos los desfiles de  Madrid Fashion Week en el especial de Hola.com

2 comentarios sobre:
“Prenda estrella: la capa. #MBFWM 1ª Jornada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*